A 90 minutos de los cuartos (La previa Goiás vs Emelec)

martes, 14 de octubre de 2014

Por @caminantealfa 
No es de los clubes más emblemáticos de Brasil, pero por eso mismo busca abrirse su camino. En 2010 llegó a disputar la final de la Sudamericana con Independiente de Avellaneda, la cual la perdió por penales (5x3) luego de empatar 3 a 3 en el global; precisamente ese año descendería en el Brasilerao, al terminar penúltimo; regresando campeón de la B en el 2012 a la serie de privilegio, donde se ha mantenido hasta ahora.
De todos modos, el equipo es un ídolo en su Estado, igual que acá el Macará lo es en la provincia del Tungurahua, o el Olmedo en la provincia del Chimborazo; constante animador de la serie A del brasilerao, donde tiene 38 presencias en la máxima categoría. Está en noveno lugar en el torneo Brasileño 2014, donde le ha ido mal como visitante (2 triunfos, 4 empates y 8 derrotas; 6 goles a favor y 19 en contra), pero se hace fuerte de local donde ha hecho 23 goles en 14 partidos, recibiendo 9. Recordemos que llegó a octavos dejando en el camino a Fluminense (que nos eliminó en la Libertadores 2013 en octavos), ganándole 1x0 en el estadio Serra Dourada (donde jugará el bombillo mañana), luego que terminaran perdiendo 2x1 en el partido de ida. Goiás no pierde en casa desde el 18 de septiembre donde cayó ante Atlético Mineiro 2x3; mientras que en su último choque, goleó 3x0 a Coritiba (Erick, David y Jackson).
El camino de Emelec no ha sido de rosas, en papeles, cuando se esperaba una serie fácil con Águilas Doradas, la clasificación se aseguró en el último minuto con un golazo de Giménez para dejar la serie 3x2. Mientras que con River Plate de Uruguay, un penal casual en el Capwell le dio esperanzas a los charrúas hasta lo último, aunque Emelec fue superior de local y visitante.
El bombillo, como visitante ha enfrentado 14 veces a clubes auriverdes, por Copa Libertadores, Sudamericana y Conmebol, habiendo conseguido un triunfo y 13 derrotas. El triunfo a domicilio precisamente lo conseguía en octubre, el día 24, del año 1996 ante Vasco Da Gama 0x1 con gol de Ángel "Cuchillo" Fernández, esto por Copa Conmebol. Hay que recordar que en una serie directa, los eléctricos nunca pudieron pasar a un club brasileño; pero lo mismo había ocurrido con los uruguayos, y ya lo acabamos de hacer, hay oportunidad de hacer historia, es un duelo parejo donde los azules tienen la ventaja: Si el partido termina empatado, pasamos directamente, mientras que perder por un gol, que no sea 1x0, nos clasifica también, ya que el resultado 1x0 lleva a la definición por penales. Los cuartos de Sudamericana, es una vieja aspiración de la hinchada, ya que a pesar que los millonarios estuvieron en octavos 3 veces ya, no pudieron superar en su llave a Botafogo (2009), Avaí (2010) y a Universidad de Chile (2012). Esta es la primera vez en Copa Sudamericana que Emelec marca en 5 partidos seguidos; en un torneo internacional, no ocurría desde la Copa Merconorte 1998, cuando el bombillo tenía una peligrosa delantera integrada por Carlos Alberto Juárez e Iván Kaviedes, que dieron mucho de que hablar también en el campeonato de ese año.
Este juego es el de vuelta de los Octavos de Final de Copa Sudamericana 2014, y dará inicio en el estadio Serra Dourada de Goiania el 15 de octubre, desde las 20H00 de Ecuador.
Goiás iría con Renán el el arco; Valmir Lucas, Jackson Souza, Felipe Macedo y Leo Veloso; Murilo, David, Thiago Mendes y Esquerdinha; arriba su mejor delantero Erick Lima junto a Tiago Real.
Los eléctricos formarían con Dreer; Narváez, Achilier, JL Quiñónez y Bagui; Mena, Lastra, P. Quiñónez, Giménez y Bolaños; dejando como único punta a Herrera.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger