Carlos Andres Quiñonez: El adiós del último Bi Campeón (HOMENAJE)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Por @GersonIMC .



Años de batallas no solo en lo futbolístico, también en lo personal, salud, problemas con el registro civil y la F.E.F. por una supuesta falsificación de edad y muchas otras cosas, han marcado la vida de Carlos Andrés Quiñonez Valencia que hasta el 31/12/12 será jugador del club del cual es hincha el Club Sport Emelec.

Tuvo un paso por Europa en el cual su juventud, técnica y rapidez lo llevaron a probarse en el Ajax de Holanda, vuelve en el 1999 a Emelec y juega en la Sub-18, en el 2000 ya esta listo debuta y en 2001 y 2002 fue participe del segundo Bi-Campeonato de Emelec en su historia. 


13 años son los que Carlos Andres apodado el ''Mellizo Quiñonez'' vistió y verdaderamente sudó la gloriosa azul, el vivió la espectacular época del Bi-Campeonato eléctrico 2001-2002, también vivió las irregulares temporadas que pasó el club en el periodo 2003-2012 donde el Emelec estando cerca, jugando bien y hasta siendo el mejor equipo a lo largo del año no pudo volver a alzar la copa, en todos estos equipos hasta donde sus problemas de salud le permitieron, pudo ser participe de ellos donde la expresión el Ballet Azul se hacia presente en el Bombillo en cada pase, en cada centro, en cada habilitación, y hasta en los goles que el hacia.


Con el bombillo jugó más de 300 partidos en el campeonato nacional y en torneos internacionales, su velocidad y técnica eran una película aparte en cada partido, películas en las cuales la Boca Del Pozo estaba de banda sonora y donde los finales felices eran las victorias ya sea de local o de visita, en el llano o en la altura, Carlos Andrés Quiñonez siempre le ponía esa velocidad y picardía que enloquecía a los equipos que Emelec se enfrentaba.

En 2009 es premiado por la F.E.F. por su esplendido ''Fair play''(Juego Limpio) ya que durante todo el año no recibió tarjetas ni amarillas ni rojas, mostrando una vez más que el buen defensa no es el más agresivo sino el de mejor técnica algo que en nuestro fútbol es difícil encontrar ya que se utiliza mucho el ''juego brusco''.

Como olvidar esa victoria en Casa Blanca en 2010, donde el conecta un centro ''de la muerte'' a un inexperto Enner Valencia y le entrega la gloria de meter un gol que al final nos dió una victoria importante para las aspiraciones del club en 2010.

En el recuerdo quedan todos esos partidos donde vimos burlar a los mejores marcadores de equipos locales e internacionales, los clásicos que ganamos, si recordamos esos partidos nos olvidamos de su nefasta temporada 2012.

Siempre recordaremos a ese pelón que corría como desesperado por la banda derecha, ese pelón que varias veces llevó la cinta de capitán, sus centros, sus goles, sus habilitaciones, siempre sudó la Azul como deben de hacerlo TODOS los jugadores que llegan a Emelec.

Carlos Andrés Quiñonez es de esos jugadores que causan buen ambiente, tipo ''Otilino'' que en cada entrenamiento son un goce, lo extrañaremos no por ganar campeonatos, lo extrañaremos por el buen emelecista que siempre ha sido y porque verdaderamente sudó la gloriosa azul y plomo más que aquellos que le superaban el sueldo hasta 10 veces más, muchas veces fue banqueado injustamente y ahí estuvo con humildad esperando su oportunidad, muchas veces con sus lesiones que frenaron sus sueños deportivos bien pudo decir ''me quiero retirar'', pero NO, ahí estuvo esperando paciente su recuperación para poder seguir sudando y aportando al Emelec,  de aquí en adelante desearle las mejores bendiciones en su carrera futbolística y no olvidar que sobre todo es un profesional.

Amor por los colores, SÍ, pero no hay que ser malagradecidos con los que SÍ sudaron la camiseta, este es mi pequeño homenaje para el Mellizo, espero llegue a sus ojos y que algún día pueda ser despedido en Emelec junto con ex-glorias  del bombillo como El ''Cuki'' Juarez y otros más.
Gracias Mellizo y esperemos que esto solo sea un ''Hasta Pronto'', y recuerden los homenajes se hacen en vida....

Gerson Mejia Clark 

TWITTER @GersonIMC 


LA GLORIA ES DE CRISTO.
Share this article :

13 comentarios:

  1. QUE DESAGRADECIDOS CON ALGUIEN QUE SE MANTUVO FIRME EN LA INSTITUCIÓN QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS Y DONDE AHORA LE DAN UNA PATADA...LO MISO HICIERON CON MARCELO ELIZAGA!!!

    ResponderEliminar
  2. Compañero, el Bicampeonato fue en 2001 y 2002, no en 2002 y 2003, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Grande Carlos Andrés Quiñonez, tu si fuistes un gran jugador que amaba los colores un gran jugador que siente la azul y plomo no deben dejarlo ir!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo digo por q no se va Quinteros en ves de Carlos Quiñones q joda ya dejen de joder ,,,,,,,,opinen creen q vamos hacer campeon con ese tecnico ,,,,,,q joya ya basta,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Q mal no contratan nada bueno y sacan a un gran jugador no se q mierda piensa la dirigencia

    ResponderEliminar
  6. Es un articulo muy bueno ojala y el mellizo lo vea un gran. Jugador q si sudo la camiseta de el deberian aprender muchos de el y de otros jugadores q si estan jugando x los colores ..q bien brother

    ResponderEliminar
  7. l plena q ese tecnico vale verga mejor estaba fleita q verga ese tecnico

    ResponderEliminar
  8. Tecnicos de mierda que solo vienen a desmembrar el equipo... traen a sus jugadores paquetes y descartan lo bueno que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Andrés Quiñonez un grande dentro de Emelec. Este año probó a 4 jugadores en su puesto, pero èl terminó el año. No merece salir del equipo de esta manera, se equivoca este mamaracho de técnico que tenemos. Debe quedarse, Emelec lo necesita, nadie mas sabe poner un buen centro para los centrodelanteros, sino preguntele a Juárez.

    ResponderEliminar
  10. Como le van a hacer esto a Carlitos Quiñonez no sé que estara pensando ese mmv de Quinteros que para mi opinión no le a hecho ninguna mejoria al bombillo.

    ResponderEliminar
  11. no estoy de acuerdo que lo hayan botado al mellizo Quiñonez...que tal si lo contratamos la boca del pozo por cada partido que haya cobren un dolar más en las entradas y ahi se le paga...como les parece la idea compañeros emelecistas....apoyemolos

    ResponderEliminar
  12. la cosa es que por muy técnico que sea, el mellizo ya no da más físicamente, por eso ya no marca tan bien y se lesiona todos los años. es una lástima, porque podría haber sido buena banca, pero si se trae otro latral (ojalá) ya no tendrá cabida. le agradezco por sudar la camiseta como nadie, por haber estado en los mejores y peores momentos; gracias eternas a nuestro número 6 (y no lo comparen con el trinquero de Elizaga, que lo bueno que hizo lo borró con el codo esa final).

    ResponderEliminar
  13. Grande el Mellizo, recuerdo aquellos laterales pulmones de acero, EL mellizo por derecha y el flaco aguirre por izquierda

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger