Tres puntos indispensables (La previa Manta vs Emelec)

jueves, 9 de octubre de 2014

Por @caminantealfa 

Luego de la derrota en Ponciano, Emelec se mantiene a los mismos 12 puntos que el puntero; con la diferencia que tiene tres choques pendientes, accesibles en teoría, el partido contra el Manta es el primero de ellos. Y es que el equipo atunero, va en caída libre, aún no gana ningún partido esta etapa (igual que Católica y Olmedo), por si fuera poco ya es último en la acumulada, a 5 puntos del penúltimo, y solo un milagro lo salvaría del descenso.

Los celestes apenas registran esta etapa 2 puntos en 4 partidos en el Jocay, estos puntos fueron por empatar 1-1 con Universidad Católica, y con Deportivo Quito por el mismo marcador. De todos modos, el bombillo todavía no consigue un triunfo como visitante esta etapa; en sus 4 salidas, apenas ha sacado un punto, y fue por el empate frente a Olmedo. Hasta ahora, Emelec es el segundo peor visitante, después del equipo manabita. 

A pesar de sus derrotas, frente a BSC y LDU el bombillo nunca se vió realmente superado futbolísticamente, excepto contra Independiente, por eso quedó ese sabor amargo. La falta de definición, o errores personales, llevaron a la pérdida de puntos. A pesar de no tener un goleador fijo, el club eléctrico es el que tiene el segundo mejor promedio de goles de la etapa (luego de Independiente). Con una victoria, los millonarios recuperarían la punta de la tabla acumulada (donde ahora son terceros), y estarían de nuevo junto a BSC como los más ganadores del año; mientras que con 5 goles volverían a ser el club más goleador del campeonato. De manera, que este triunfo es fundamental en lo anímico para levantar al equipo.

Para este juego, Quinteros regresa a dirigir al banquillo, luego de cumplir la suspensión de 3 partidos; aunque pierde a Mena por roja directa, también en el partido pasado salieron golpeados Achilier y Pedro Quiñónez, mientras que Escalada todavía no puede jugar. Manta tiene las bajas de Elio Lastra, Calle, Sierra y Márquez que salió expulsado frente a los "canarios".

Emelec se ha enfrentado al equipo atunero en 26 ocasiones, 13 de ellas como visitante: De esos 13 partidos el bombillo perdió dos veces, empató 3, y ganó 8; además lleva 7 triunfos y un empate en los últimos ocho partidos que ambos han disputado. La última victoria manabita en su estadio frente a los eléctricos, fue el 27 de noviembre de 2011, por 2-1 con un doblete de Escalada. El último encuentro entre ellos en el Jocay, terminó 1-3 a favor del bombillo, con un doblete de Mondaini, y otro gol de Mena; Gómez descontó para el local.

Emelec jugaría con: Dreer; Narváez, Quiñónez, Achilier y Baguí; Lastra, Burbano, Giménez y Bolaños; Mondaini y Herrera. Cabe recordar que estas son fechas FIFA, en las cuales no se convocaron jugadores azules por sus compromisos diferidos, y Copa Sudamericana.

El partido debió jugarse en la fecha 3, y dará inicio a las 19H00 del viernes 10 de octubre en el Jocay. Emelec va octavo en la tabla de la segunda etapa con 10 +3, mientras que Manta va último con 2 -10.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger