Emelec quiere continuar como favorito (La previa El Nacional vs Emelec)

sábado, 29 de marzo de 2014

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEjYMTJc91QKsqdLGYlWJ5D5-2U33fCYFZGYrgapIxHB1HUZUIf3KfpYr_W_nUVi3mC7GttpwfAajjGR85ZAqswz7zy454GN5oqQehHRBA-PpxVy5Vx5NAti4w4YIJjRIkMPP5fusGrhc/s400/lastra-emelec-nacional.jpgPor @caminantealfa 
Era el 22 de septiembre del año pasado, Emelec no partía como favorito en el Olímpico Atahualpa ante los militares, había perdido en el Capwell 0x2 a manos del mismo rival, y días antes empató 1-1 con LDU en Casa Blanca, en lo que sería el inicio de un largo invicto.
Para mí ese fue un buen augurio, y lo dije el año pasado cuando sucedió: El bombillo siempre que ha ganado a El Nacional en Quito, ha sido campeón. Once años después volvió a festejar desde el último bicampeonato, precisamente ese día, con goles de Osbaldo Lastra y Enner Valencia, devolviéndole la "cortesía" 0x2.
Particularmente, el Olímpico Atahualpa había sido una plaza durísima, no solamente contra El Nacional, sino contra el otro equipo que hace de local allí, me refiero al Deportivo Quito. Casualmente en esta ocasión le tocó a Emelec enfrentar a los dos seguidos en la capital. El bombillo consiguió un punto contra el equipo de "La Plaza del Teatro", cosa que no sucedía desde el 13 de febrero de 2011 (0x0).
Ahora que enfrenta a los militares, el panorama es más relajado para los eléctricos, es primero con 2 puntos sobre el segundo (Liga de Loja), y tiene pendiente otro partido más, contra Olmedo. No tiene la urgencia de ganar, pero si van con intenciones de poder sumar para tener un "colchón" de puntos importante sobre los seguidores.
En el global, ambos clubes disputaron 202 partidos, 89 victorias para los capitalinos, 38 empates y 75 triunfos azules Visitando a los rojos, el bombillo ha podido ganar 8 ocasiones, se trajo 15 empates, y perdió 78 encuentros. La última derrota millonaria con este rival, fue el 25 de mayo del año pasado, donde cayeron 2x1.
Emelec ya tiene un invicto largo de 21 partidos, y en mi opinión, esta es la prueba más dura que le tocará si quiere rebasar el récord nacional, que casualmente lo tiene este equipo. Emelec está en una etapa donde está dando rotación a su plantilla por la Copa Libertadores. El Nacional por su parte, tiene una plantilla nueva con respecto a la del año pasado, que busca irse acoplando de a poco; se ubica en quinto lugar con 13 puntos, 10 goles a favor, y 14 en contra. Los rojos no han tenido una buena campaña local, ya que en 5 partidos tienen 7 puntos: En su cancha recibió a Olmedo (0x3), a Universidad Católica (2x1), Barcelona (1x0), Deportivo Quito (1x1), e Independiente (2x4). Dos victorias, dos derrotas y un empate. 
Este es un encuentro válido por la onceava fecha del campeonato nacional (luego viene la "fecha espejo", a disputarse en el estadio Olímpico Atahualpa a las 11H30.
Emelec aparentemente alinearía con: C. Arana; J. Narváez, J. Quiñónez, G. Achilier, y O. Bagüí; E. Corozo, O. Lastra; R. Burbano y F. Giménez; Miller Bolaños y Denis Stracqualursi.
El Nacional saltaría con:  A. Bone; L. Porozo, I. Mina y L. Lastra, A. Chalá; J. Valencia, F. Guerra, P. Palacios y M. Pita; A. Villalba y C. Tenorio.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger