Emelec quiere seguir sumando en la capital (La previa Deportivo Quito vs Emelec).

martes, 25 de marzo de 2014

http://www.ecuagol.com/ecuagol/resources/image/fotos/nacional/emelec/FOTOS-2014/Emelec-Uniforme-alterno1.jpgPor @caminantealfa 
Luego de la goleada conseguida ante LDU, el bombillo no se conforma; en el plantel hay mucha ambición entre todos los jugadores, y eso es bueno. Jugador que actúa va mejorando su nivel, para no quedarse atrás frente a los titulares, todos están motivados, y en el campeonato nacional a pesar de haber jugado los últimos encuentros con equipos mixtos, Emelec aún se ha visto muy superior en rendimiento.
Deportivo Quito está pasando una de sus peores crisis, tanto que le han dado una semana más a su director técnico Garay, y 3 de sus jugadores han sido multados. Los "chullas" solamente han ganado un partido en el torneo, frente a Barcelona, y aún así por errores arbitrales. También se ubican décimos en la tabla, con la delantera más pobre del campeonato: Han anotado 6 goles, en 9 encuentros; de todas maneras siguen invictos en su cancha, con un partido ganado, y dos empates.
Realmente los partidos de Emelec contra los "azulgranas" en la capital, históricamente fueron de estadísticas parejas y era normal que el bombillo sume; no obstante, en los últimos años los eléctricos no pudieron conseguir puntos ante los de la Plaza del teatro. En las últimas 10 salidas frente a este rival, cosechó solamente un empate entre 9 derrotas, e hizo únicamente un gol (Luciano Figueroa de penal). El 25 de marzo de 2009, fue la última victoria azul frente a Deportivo Quito, Jason Zambrano puso la única del partido. En la capital Emelec ganó 15 partidos, empató 24 y ha perdido 52 ocasiones. En el global, la ventaja millonaria aún es holgada: 74 victorias contra 56.
De todos modos, como ya lo dijimos, este Deportivo Quito ha caido en un abismo este año, y está más por pelear el descenso que cosas importantes. Ya enfrentamos, a quien es en mi opinión el mejor equipo AFNA del momento, Independiente del Valle, y le sacamos un cómodo empate; claro, que en esa ocasión jugaron todos los titulares, lo cual es difícil que pase mañana, pero tenemos equipo para pelear los 3 puntos a este conjunto "chulla".
Emelec está a un punto de batir la racha de LDU 1969-1970, quien consiguiera en ese lapso 15 victorias y 5 empates en 20 partidos jugados. Los azules tienen hasta ahora 12 triunfos y 8 empates en un invicto histórico para el club de 20 partidos, además hizo 39 goles, y apenas recibió 8. El bombillo no pierde en la capital desde el 16 de agosto de 2013 (Universidad Católica 2 Emelec 1).
El ballet azul es actualmente el equipo más goleador del campeonato (17), y el que menos goles ha recibido (4), ahora cumplirá uno de los dos encuentros diferidos (el otro es contra Olmedo).
El partido se jugará mañana miércoles 26 de marzo a las 19H00 en el Olímpico Atahualpa.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger