El Flamengo, a matar o morir (La previa Emelec vs Flamengo).

martes, 1 de abril de 2014

http://www.elcomercio.com/deportes/copa-libertadores/Luciano-Figueroa-Flamengo-Sanchez-COMERCIO_ECMIMA20120404_0044_4.jpgPor @caminantealfa 
La Copa Libertadores está vibrante: en el quinto partido de esta fase, todavía hay grupos donde todos son candidatos a clasificar a octavos, incluso luego del quinto enfrentamiento, muchos no están oficialmente eliminados o clasificados; lo que da una pauta de como se han acortado las distancias en el fútbol sudamericano. Más allá de la tremenda crisis futbolera uruguaya, todos los demás países parecen estar en las mismas condiciones, y cualquier cosa puede pasar.
Se me viene a la memoria el encuentro disputado el 4 de abril de 2012 frente a Flamengo, en el Capwell, el bombillo llegaba con escasas oportunidades, de hecho, marchaba como último del grupo; en Ecuador nos habían deshauciado. Nadie creía en Emelec, salvo su hinchada... una que alienta hasta la victoria, siempre.
En dos partidos, los millonarios hicieron 6 puntos y dejaron eliminados a los históricos Flamengo y Olimpia, dejando perpleja a la presna nacional e internacional que hizo eco de la noticia que fue calificada como hazaña.
Ahora el panorama es más alentador para los azules: el resultado del partido será cara para el vencedor, y cruz para el vencido. Cruz porque tendrá que llevar esa pesada carga de estar prácticamente eliminado del torneo continental, y cara porque el ganador puede seguir hacia el frente, seguro. Un empate deja abierto el suspenso hasta el último para Emelec y Flamengo, que deberán ganar sus respectivos cotejos de la fecha final para llegar a octavos.
Los números globales entre Emelec y los clubes brasileños en la Libertadores, se ven desalentadores, con 2 victorias, 7 empates y 14 derrotas en 23 partidos.Sin embargo, los choques entre los equipos brasileños, y los eléctricos han estado muy parejos en los últimos años: 4 triunfos azules, 1 empate y 6 derrotas, 11 goles a favor y 19 en contra contabilizando todos los partidos por torneos Conmebol desde el 2009. Además Emelec no pierde frente un cuadro brasileño en el Capwell desde el 10 de abril del 2007, ese día los locales cayeron 1-2 ante Inter de Porto Alegre: Iarley y Alexander Pato marcaron para los rojos, mientras que por el ballet azul, Michael Arroyo puso el empate transitorio (Solo dos encuentros de 11, perdió Emelec como local frente a brasileños, Palmeiras ganó en 1995 también por 1x2).
Flamengo fue el primer equipo brasileño al que derrotó Emelec por Copa Libertadores, fue el 4 de abril de 2012, el marcador 3x2, con dos goles de Luciano Figueroa, y de Fernando Gaibor (penal); Leo Moura y Deivid adelantaron 2 veces al "mengao".
Emelec va tercero en la tabla con 6 puntos -3, producto de 2 victorias en la caldera, frente a Bolívar y a León (ambas de 2x1). El Fla está cuarto al momento, con 4 puntos, apenas derrotó a Emelec, y empató con Bolívar 2x2, mientras que perdió en sus dos salidas al igual que los eléctricos.
El bombillo lleva 6 triunfos seguidos como local en Libertadores, la mejor racha de su historia, además son 7 partidos invicto en la  caldera por el mismo torneo continental.
Emelec ha alineado en sus entrenamientos con:  Dreer; Narváez, Guagua, Nasuti, y Bagüí; P. Quiñónez, Corozo, Mena, y Giménez; Mondaíni, y M. Caicedo.
El partido se jugará el miércoles 2 de abril, a las 20H00 en el estadio Banco del Pacifico.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger