Conoce los ocho estadios del Mundial de Catar 2022

viernes, 18 de noviembre de 2022



El país árabe, escogido como sede de la Copa del Mundo por la FIFA en 2010, dispone de ocho estadios que albergarán los 64 partidos. En la construcción de los estadios se calcula que han fallecido aproximadamente 6.500 trabajadores pese a que las autoridades oficiales de Qatar dicen que solo han muerto 3 empleados.


AL BAYT

Este estadio ubicado en la ciudad de Jor acogerá el partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador. Su construcción empezó en 2015 con vistas al Mundial, se inauguró en febrero de 2021, tiene capacidad para 60.000 espectadores (más 1.000 adicionales para prensa) y su presupuesto alcanzó los 650 millones de euros.

Este estadio, al igual que otras cuatro sedes, fue diseñado por el arquitecto y urbanista alemán Albert Speer Jr, que no pudo ver acabada su obra porque falleció en 2017.

Su diseño está inspirado en las tiendas de los beduinos y acogerá, además del partido inaugural, otros ocho encuentros incluido el España-Alemania de la fase de grupos, unos octavos de final, unos cuartos y unas semis.




Estadio Icónico de Lusail

El Estadio Icónico de Lusail albergará el partido más importante: la gran final del Mundial. Es el recinto con más capacidad (80.000 espectadores), fue inaugurado en 2021 y su coste ascendió a 2.035 millones de euros. El arquitecto fue el alemán Albert Speer Jr y en su diseño también colaboró el estudio de Norman Foster. Al estar rodeado de agua, los accesos al estadio son seis puentes.

​Además de la final, el Iconic de Lusail acogerá seis partidos de la fase de grupos (grupos C, G y H), unos octavos de final, unos cuartos y unas semis.


AL JANOUB

El estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, fue inaugurado en 2019 y el primer partido que acogió fue la Copa del Emir de Qatar entre el Al Sadd de Xavi y el Al-Duhail (1-4). Tuvo un coste aproximado de 275 millones de euros y su arquitecta principal es Zaha Hadid. El estadio tiene capacidad para 40.000 espectadores y acogerá partidos de la fase de grupos y unos octavos de final. Su innovador diseño está inspirado en las embarcaciones ‘dhow’ típicas del golfo pérsico.


ESTADIO 974

Diseñado por el estudio hispano-británico Fenwick Iribarren Architects, los mismos responsables del RCDE Stadium, el 974 de Doha es una de las grandes joyas arquitectónicas del Mundial de Qatar. Fue inaugurado hace menos de un año para uso exclusivo en la Copa del Mundo, después de la cual será desmontado. Su nombre viene de los 974 containers reciclados y del prefijo teléfonico de Qatar. Tiene capacidad para 40.000 espectadores.


Estadio Internacional Khalifa

El estadio Internacional Khalifa es uno de los pocos que no fue construido expresamente para el Mundial de Qatar. De hecho, fue inaugurado en 1976, reconstruido en 2014 y remodelado finalmente en 2017. Albergó la final del Mundial de Clubes en 2019, tiene capacidad para unos 45.000 seguidores y acogerá el partido entre España y Japón de la tercera jornada de la fase de grupos.


AL THUMAMA

Iniciada su construcción en 2015 e inaugurado en 2021, el Al Thumama acogerá el estreno Mundialista de España el 23 de noviembre contra Costa Rica. Tiene capacidad para 40.000 aficionados y es, según Amnistía Internacional, uno de los estadios cataríes cuya construcción se cobró más vidas.


RAYÁN

El ‘Diamante del desierto’, como también se le conoce, está ubicado en el Campus Universitario de Qatar y fue levantado por Qatar Foundation para el Mundial. Tiene capacidad para 40.000 espectadores pero cuando el Mundial eche el cierre el aforó se reducirá hasta los 25.000 seguidores. Albergará partidos de los Grupos C, D y H y dos encuentros de octavos de final.


AHMAD BIN ALI

Uno de los dos estadios que no fueron construidos expresamente para el Mundial. Fue inaugurado en el año 2003, demolido en 2015 y reconstruido entre 2016 y 2020 para la Copa del Mundo. Fue escenario del Mundial de Clubes de 2020. El aforo es de 60.000 asistentes y albergará partidos de los Grupos B, E y F y uno de los ocho octavos de final.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger