El sorprendente hombre Arana

miércoles, 13 de noviembre de 2013

http://www.azulyplomo.com/new/wp-content/uploads/2013/09/cristian_arana_emelec_azulyplomocom.jpgPor @caminantealfa 
En julio del año pasado, se oficializaba el traspaso de Cristian Arana Hurtado; proveniente del equipo Águilas de Santo Domingo (de segunda categoría), a Emelec. En realidad, en cualquier otro equipo nacional, este traspaso hubiera sido hecho con poco suceso; pero los periodistas como siempre, no desaprovecharon la oportunidad de anunciarlo en todas sus emisiones. El ánimo, el mismo de siempre, desestabilizar, crear malestar en los hinchas, y división. "Otro paquete más", "Solo traes jugadores de la B, Neme pesetero", comentarios como ese no se hicieron esperar en las redes sociales.
Y es que, traer a un jugador, que nunca había jugado en primera A, era como un suicidio. Peor que sus últimos encuentros los había jugado en un equipo de segunda. Sin embargo Neme, como buen empresario sabía, que las inversiones riesgosas, son las que dan más réditos.
Había una vacante grande por llenar: Desde 2004, ningún portero ecuatoriano se había afianzado en el arco eléctrico, los últimos habían sido Aragón y Viteri. Desde el 2005 llegó Elizaga, y comenzó la era argentina, porque ningún golero nacional dio la talla: ni Guamán, ni Angulo, ni Zumba, etc. 
Su debut con el buzo millonario, fue el 2 de septiembre de 2012 en el clásico por la extinta iniciativa Yasuní. En ese partido recibió un gol de media cancha, y perdió Emelec 1x2 en el estadio Alberto Spencer, las críticas no se hicieron esperar. De todas maneras, su estreno oficial, apenas fue el 28 de octubre de 2012, en un partido donde Emelec goleó a Macará 3x0 y se lesionó Luciano Figueroa. Zumba había sido titular hasta 3 días antes, cuando el bombillo fue eliminado por la Universidad de Chile en el Capwell, pero ante la eliminación en Copa Sudamericana, se le dio oportunidad.
En pocos días más, llegaba la prueba de fuego: Su segundo partido fue el clásico del astillero, que terminó en goleada amarilla. Posteriormente jugó 10 partidos más, entre aplazados, y por la definición del cupo a Copa Libertadores. No terminó de convencer a la hinchada, pero sí a Quinteros, y cuando se apareció un rumor de su posible partida, se anunció luego su renovación hasta 2015.
En su primer partido de este año, protagonizó un "blooper" en el partido contra Liga de Loja (29/marzo) que el bombillo terminó ganando 1x2. Nuevamente la gente se preguntaba ¿Qué hace Arana en Emelec? y Dreer salió en su defensa Sin embargo, demostró que es un arquero que aprende de sus errores, y evoluciona rápidamente. No tendría una nueva oportunidad hasta el partido por el final de la primera etapa que empató 0x0 Macará con Emelec.
En este año ya completó 11 encuentros, donde solo ha recibido 4 goles. Los últimos 7 partidos sacó su arco en cero, lo que le hace completar 673 minutos sin recibir un gol, está a únicamente 57 minutos de igualar el récord de Jacinto Espinoza en el arco emelecista, y a 160 de igualar el récord nacional. En otras palabras, si quedara invicto vs Independiente y Manta, marcaría un nuevo récord del fútbol ecuatoriano.
Arana sabe que el fútbol da revanchas, y esperó la suya pacientemente. Ahora es difícil sacarlo del arco, compite en igualdad de condiciones con Klimowicz, y con Dreer, que tienen mucha experiencia. Este portero de 25 años y 1,91 de estatura, amenaza con "serrucharle el piso" a alguien de la selección: Es valiente (no teme ir al choque), en los últimos partidos atenaza remates fuertes sin dar rebote, la mayoría del tiempo sale bien. Tiene un año menos que Domínguez, y 3 años menos que Banguera.
Ahora Emelec tiene un cerrojo compuesto por Narváez, Nasuti, Achilier y Bagui... han anulado a grandes delanteros del campeonato, y de todos modos, si llega a pasar la pelota, detrás está el sorprendente Arana.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger