Con todo el optimismo, nuevamente al Capwell (La previa Emelec vs D. Quito)

sábado, 9 de noviembre de 2013

Por @caminantealfa 
Hay empates que tienen sabor a victoria, y otros a derrota, como el último. En esta etapa particularmente, ha costado ganar en el Capwell, exceptuando el triunfo categórico sobre Universidad Católica, y el partido contra el Manta. A veces se tuvo el dominio del juego, sin embargo, costó definir.
Y es que como dice Quinteros, Emelec juega mejor con equipos que salen a jugar; lo malo, es que la mayoría juegan a esperar de visitantes, como ocurrió frente al BSC. Incluso, el mismo Deportivo Quito que llega con Insúa, tiene un juego muy calculador cuando se trata de salir de su reducto.
Ambos equipos se enfrentaron 180 veces entre sí, con victorias eléctricas en 73 ocasiones, 51 empates, y 56 victorias del equipo de la plaza del teatro. En Guayaquil, los capitalinos apenas ganaron 4 veces, de las 89 que visitaron al bombillo; como locales además, los millonarios les ganaron 58 partidos, y empataron 27.
De todos modos, en los últimos años, este ha sido un partido especialmente duro para el bombillo; tanto que en los últimos 10 encuentros, Emelec ha ganado 2 partidos, empatado uno, mientras que los "chullas" han ganado 7. Aunque los números han mostrado una leve mejoría, ya que el último duelo en el Capwell, lo ganó Emelec 1x0 con gol de Marlon de Jesús, un 19 de abril de 2013; en esa ocasión, ambos peleaban palmo a palmo el campeonato, incluso el bombillo le quitó el invicto.
Ahora la situación del Deportivo Quito es diferente, está a 8 puntos del Emelec, e incluso separado de los escoltas Católica e Independiente por 5 puntos. Sería necesario un milagro para aspirar a llegar a una final; y como ya sabemos, los milagros en el fútbol ocurren una vez cada 3 mil millones de años. Sin embargo, está luchando por aspirar a Copa Libertadores, donde está a un punto de destronar a Católica en la acumulada, por la repesca.
Emelec está cómodo, pero podría estarlo más, si Independiente empata al igual que Católica, y Emelec gana. Si se dan los resultados adecuados, podría proclamarse campeón dos fechas antes del final de la temporada. El bombillo sigue teniendo la mejor defensa del campeonato, con apenas 27 goles recibidos en 39 PJ, incluso no le han marcado ninguno en los últimos 5, un largo invicto de Arana que tratará de defender, esta vez frente a Nieto y Colón, las máximas figuras chullas.
Emelec llega a este partido, sin haber perdido 7 encuentros. Su última derrota fue en el Capwell 0x2 frente al conjunto de El Nacional. 
Deportivo Quito llega con una trayectoria irregular, el último equipo en ganarle, fue BSC en Guayaquil 2x1 el 22 de septiembre. Desde ahí ha ganado 2 partidos, y empatado 3, donde, fieles al esquema de Insúa, solamente han recibido 2 goles.
Emelec debe demostrar la jerarquía del campeón, esta vez ningún cerrojo debe ser imposible. Ya a escasas 5 fechas del final de campeonato, debe ir marcando más distancia de los escoltas, para asegurar una gran celebración anticipada. El domingo a las 4:30 pm, todos los caminos conducen al Capwell.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger