¿Mision imposible? Se necesita un héroe (Análisis Emelec vs Universidad Catolica)

lunes, 26 de agosto de 2013

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD_uhKLey1QLrWXStE9tyNGJNKsCMc1aTJAGycWQ8N-3Ct2YPjmY4UrFNilWT1gOSpIEkYvzLYsYFDsl2jFzh2f8O5FJcSj4nzULfIaTwZ6Usn45GdEnyxkKaX30CjKRAe1pRyT_S1kcMU/s400/DXT06M270409,photo03_456_336.jpgPor @caminantealfa
Ante lo que muchos se preguntan ¿Puede Emelec remontar un marcador adverso como 4-0? Cabría preguntarse primero ¿Qué prioridad tienen los jugadores del cuadro eléctrico? ¿Qué es lo que quiere Quinteros, ser campeón en el ámbito local solamente, o en copa? De esas respuestas, se derivará precisamente lo que puede lograr el bombillo en el plano internacional.
Pero ¿Qué necesita Emelec para ganar mañana por goleada? He hecho un breve análisis al respecto, a mi parecer, son los siguientes factores:
1) Alinear lo mejor que se tiene.- Ya se sabe que Dreer no puede actuar por lesión, y Narváez por suspensión; sin embargo, si el cuadro eléctrico quiere intentar una clasificación, deberá alinear con Miller Bolaños y Gaibor desde el inicio del partido. No se puede dar el lujo (como en el cotejo de ida) de tenerlos en la banca.
2) Una dosis de paciencia.- La desesperación es el peor enemigo de Emelec, ya ha pasado en partidos tanto de campeonato, como internacionales. Cuando se juega con desesperación, se llega, sin embargo no se busca al compañero mejor ubicado, todos patean al arco, todos quieren hacer su gol, todos quieren ser los salvadores y se olvidan que el fútbol es un juego de equipo. Jugar con vértigo, no significa hacer un fútbol rápido, se debe tener pausa, y actuar con sangre fría.
3) Un juego limpio.- Cuando Emelec no cae en la provocación y se dedica a jugar, es el mejor equipo ecuatoriano hoy por hoy. Lo demostró ante un Cuenca que viene de un rendimiento sostenido, pero el bombillo jugó tan limpiamente, que el conjunto morlaco se vio insignificante el día sábado, impotente, el bombillo le pasó por encima de principio a fin.
4) Un delantero inspirado.- El 29 de noviembre de 2001, Emelec perdió con el Santos Laguna 4-1, es más, iba cayendo 4-0 por Copa Merconorte, y Otilino Tenorio puso el descuento en México. El 6 de diciembre de ese año, antes de los 15 minutos, Otilino Tenorio ya había hecho 2 goles en el Capwell en el cotejo de vuelta, ante el mismo rival, con ese envión anímico Emelec terminaría ganando en la tanda de penales, luego de ganar también 4-1 ese encuentro. El que esté inspirado el "nueve", no significa que él hará todos los goles, no obstante, que el anote uno o dos, causará nerviosismo en el rival, y abrirá espacios para que los demás compañeros complementen la victoria. Sin un centrodelantero, se van a generar muchas oportunidades, como el sábado, pero habrán pocos goles.
5) Un arbitraje correcto.- El arbitraje del colombiano Imer Machado, para mañana me parece que no tendrá mayores problemas. Las últimas veces que nos han pitado colombianos por copas internacionales, han tenido buenas actuaciones, al menos en el Capwell. Esperemos que mañana pase lo mismo.
6) La hinchada.- Todo equipo que llegue al Capwell, debe sentirse visitante de verdad; debe sentir que no juega solamente contra un equipo, sino contra una de las principales fuerzas de un país, si hay estadios que provocan que se den resultados, ése es el Capwell: ♪ Cuando Emelec anda mal, su hinchada lo hace ganar...♪
Faltan 90 minutos, suficientes para hacer más de 4 goles. Si Independiente pudo jugarle de igual a igual a los chilenos, no veo porqué Emelec, con una mejor plantilla (la mejor del país), pueda ganar.
En mi análisis, no me enfoco en los errores del rival, porqué si Emelec sale a jugar solo esperando los errores del rival, ya está eliminado desde antes que empiece el partido.
Tal vez peco de arrogante, pero me parece que el torneo local ya está ganado. En 2010 había un rival de peso como LDU peleando mano a mano con Emelec, con una plantilla muy similar a los millonarios en  calidad. El único rival peleando este año mano a mano el campeonato es U. Católica, con una nómina corta, que si le falta Laurito o alguno de los Pata, no es el mismo ofensivamente. Pienso que en algún momento se quedará atrás y Emelec seguirá solo hacia la corona (solamente debe ganar todos los encuentros de local, y apenas uno de visitante).
De manera, que pienso que no hay mejor momento para disputar una copa internacional, que éste, todo depende de Quinteros, de Emelec, y de la hinchada. Si llegamos a octavos ¡nos vamos de largo!
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger