Sin delanteros, pero con su hinchada (La previa Emelec vs Deportivo Cuenca)

viernes, 23 de agosto de 2013

Por @caminantealfa 
Un cotejo, que durante muchos años dio dolores de cabeza a Emelec, tanto que la estadística llegó a ser favorable al Deportivo Cuenca con dos partidos. Y es que los "morlacos", sin tener un juego tan deslumbrante, durante los años 2009 a 2011 se convirtieron en el equipo que teminaba aguando la fiesta, aún en el Capwell. A muchos, se les viene a la mente seguramente el partido que ganara el "expreso austral" en el Capwell el 26 de octubre de 2010; cuando Sampaoli tenía todo para salir campeón directo, Govea puso las cosas con un 0-1 definitivo en la caldera.
Sin embargo, en 2012 y 2013 las cosas dieron un giro de 180 º. El bombillo ganó 3 de los 4 partidos jugados el año pasado, y éste volvió a triunfar de local y visitante para darle la vuelta completamente a los números generales. En total se enfrentaron 132 veces, con 50 victorias eléctricas, 34 empates y 48 derrotas. Como local, el bombillo se impuso 41 veces, empató otras 15, y fue derrotado 10 ocasiones.
La mayor goleada local del bombillo sobre Deportivo Cuenca, fue el 1 de febrero de 2002, un día en que Emelec electrocutó al conjunto rojo por un marcador de 6 a 0.
Los millonarios están obligados a ganar para no pederle el paso a la Universidad Católica que volvió a ganar, y llegó a sumar 21 puntos en la fecha 9. Para este partido, jugaría "sin delanteros" por las lesiones de Marlon de Jesús, Stracqualursi, y la sanción disciplinaria interna a Vinicio Angulo. Marcos Caicedo ocuparía el lugar del delantero en punta para este choque fundamental.
El partido será mañana 24 de agosto, en el Estadio George Capwell, a las 4:30 de la tarde.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger