Merecía más (Análisis).

miércoles, 28 de agosto de 2013

Por @caminantealfa 
Ayer, el enfrentamiento entre Emelec y Universidad Catòlica de Chile registrò un nuevo 7-2, esta vez en el global de la llave. El bombillo volvió a caer en el Capwell 2-3, a pesar del amor propio que le pusieron los jugadores en el segundo tiempo, no alcanzó para remontar el marcador adverso, y será ya en el próximo año que nuevamente nos vean en torneos internacionales.
En mi análisis previo al partido, decía que Emelec necesitaba 6 factores para poder ganar, de los 6, se falló con 3: Porque no entró Stracqualursi de titular, Quinteros pensó que la remontada era imposible, y prefirió guardar al jugador para el campeonato local, decisión polémica, sin embargo, si le hubiera pasado lo mismo que el año pasado a Figueroa, e igual se hubiera quedado eliminado, el descontento hubiera sido mayor. Faltó esa dosis de paciencia, que durante los 25 minutos de dominio azul, mínimo hubieran otorgado 2 goles; esa serenidad frente al arco, ésa nos faltó nuevamente. También faltó un héroe, un delantero inspirado, Ni Valencia, ni Mondaini, ni los demás estaban en su noche iluminada... el nerviosismo les pasó factura.
De ahí, Emelec hizo un juego limpio, al contrario de lo que pasó en Chile, esta vez se jugó no al filo del reglamento (Aunque por ahí el árbitro nos perdonó la vida en el mano a mano de Achilier). El bombillo lleva corrigiendo ese punto negativo del juego brusco, y ahora se ve una mejoría.
Sigue siendo asignatura pendiente, el tener una participación internacional memorable, ya que Emelec se ha ubicado noveno en el Ranking Conmebol, le falta una actuación que lo ponga entre los 8 mejores de Sudamèrica para ratificarlo.
No obstante, no hay por qué deprimirse, Emelec es el único equipo ecuatoriano con posibilidades reales de ganar algo este año: El campeonato ecuatoriano, está cada vez más cerca. En el torneo local, el bombillo está un escalón más alto que los demás, tiene plantilla para rotar. La para del campeonato traerá a Stracqualursi en su mejor nivel, y a Marlon de Jesús, con Dreer ya recuperados. Tiene a Miller Bolaños, a un Mondaini que está jugando muy bien, la corona viene por inercia como ya lo he dicho antes.
Queda ese sabor agridulce, y ese pensamiento grabado "Merecía más", el equipo eléctrico. No irnos con esa diferencia de goles, o ganar en el Capwell, pero así es el fútbol, por eso nos gusta tanto, nos apasiona... Levanta la cabeza hermano azul, hay que celebrar esas 8 victorias... esas 8 que nos llevaran al titulo, a lo que hemos esperado estos 5 años, por el que hemos sufrido, con el que hemos soñado. Apenas faltan 8, solamente 8... ya casi estamos allí. 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger