Operativo militar (La previa Emelec vs El Nacional).

miércoles, 11 de septiembre de 2013

http://www.vivedeporte.com/wp-content/uploads/2013/09/emelecvselnachoprecios.jpgPor @caminantealfa 
Uno de los partidos, donde sin duda se centrará la mirada del resto de clubes, es en el partido del viernes a las 19H00; el conjunto millonario recibe a los "puros criollos" en el Capwell.
Para este cotejo, Emelec llega como puntero, con un partido menos por jugar ante LDU, el cual no cumplió por su participación en Copa Sudamericana. Los rojos vienen precisamente de "bajar" al que estaba compartiendo la punta esa fecha: La Universidad Católica (2-1). El equipo militar, luego de que Sevilla se puso al frente, tuvo una recuperación marcada, luego de que en la primera etapa estuviera disputando el no descenso. En esta segunda etapa en cambio, está a 4 puntos del bombillo, y solamente perdió un encuentro, que fue precisamente en la costa 1-0 contra el Manta (el otro partido que jugó en la costa, lo ganó 0-1 a BSC).
Estos dos equipos, han jugado 200 veces entre sí, de lo cual Emelec ha resultado vencedor en 74 ocasiones, empató 38 veces, y perdió 88 de esos partidos. Los rojos salieron triunfantes de Guayaquil 10 veces, la última de ellas fue el 29 de enero de 2006 con goles de Cristian Lara y Cristian Benitez, ganó 0-2.
La máxima goleada a favor de los millonarios, se dio el 25 de abril del año pasado, con un contundente 5-0. La última vez que el bombillo derrotó al equipo de El Nacional en el Capwell, fue el 23 de febrero de este año 2-1 con goles de Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez, Villalba puso el descuento para los visitantes.
Como local en esta segunda etapa, Emelec ha hecho una campaña perfecta ganando los 4 partidos que jugó. Venció 4-1 al Manta, 1-0 al Independiente, 2-1 a Macará y 2-0 al Deportivo Cuenca. El Nacional como visitante en la segunda etapa, consiguió 6 puntos en 5 partidos jugados, producto de una derrota, 3 empates y una victoria (contra BSC).
Es el primer juego en estos 3 años, que el estadio George Capwell usará su nombre comercial Banco del Pacífico; sin embargo, para nosotros los hinchas, seguirá siendo el mítico Capwell.
Éxitos al bombillo, a proseguir la lucha por ese campeonato que cada vez está más cercano, y seguir sumando esos valiosos puntos de local, depende solamente de Emelec.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger