Emelec quiere mantener la hegemonía (La previa Emelec vs LDU)

sábado, 15 de diciembre de 2012

Por @caminantealfa 
Emelec viene de conseguir una importante victoria en Ponciano 2-1 (de Jesús y Mondaini), triunfo que lo deja más tranquilo, de cara al partido de vuelta en la caldera. De esta manera, el bombillo ratifica haber tenido un mejor año que los albos, lo cual se vio reflejado en la tabla acumulada; no era justo que Emelec quedara tercero, habiendo terminado el campeonato con 5 puntos más que los universitarios.
Emelec tiene una supremacía general sobre los capitalinos, con 86 victorias, 32 empates, y 71 derrotas; pero no es solamente eso, en los últimos 5 años (los mejores de LDU), Emelec mantuvo su superioridad en el balance de los partidos totales: De 2007 a la actualidad, los eléctricos jugaron 25 partidos con Liga, 13 victorias azules, 3 empates apenas y 9 triunfos de la U; mientras los azucenas aprovecharon sus años de buen fútbol para recortar la ventaja estadística de Nacional y BSC, Emelec amplió esta ventaja.
Lejos está el último día que Liga obtuvo una victoria en el Capwell (solo ha conseguido 2 triunfos en la caldera), esto fue el 8 de octubre de 2003, con gol de Franklin Salas 1-0. De ahí estuvo cerca ¿Quién no recuerda por ejemplo aquél 13 de febrero de 2005? LDU vencía 2-0 con goles del "Guasón" Graciani hasta el minuto 89, y de manera providencial, el bombillo terminó empatando 2-2 con dos goles de Forestello, uno por minuto.
 

También estuvo cerca el 24 de abril de 2009, cuando Liga se había puesto en ventaja 1-0 con gol de Pedro Larrea al término del primer tiempo. En los cuatro minutos adicionales del tiempo reglamentario, Joao Rojas hacía respetar nuevamente el templo azul, cuando con un certero cabezazo ponía el 1-1.


Sin irnos más lejos, éste 15 de septiembre Emelec perdía 2-1 como local, una individual de Gaibor, que parecía ser la última jugada, toca la mano de un jugador de la U y se decreta penal. Al minuto 90 +5 llega la paridad para los azules a través del mismo Gaibor que cobra la pena máxima, el estadio enloquecía.


Son 20 partidos en que los universitarios no han podido batir a los millonarios en su casa, así que los quiteños van por la hazaña, más aún porque deben ganar mínimo con 2 goles de diferencia, cuando solo han podido ganar las 2 veces con un gol de diferencia.
De todas maneras, el bombillo busca terminar este año con perfil bajo, se sabe que no se consiguió el principal objetivo, así que afrontará con humildad y responsabilidad este compromiso.
Emelec alinearía con: Cristian Arana, Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagui, Polo Wila, Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.
Liga alinearía con: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Elvis Bone, Diego Calderón; Patricio Urrutia, Luis Luna, Fernando Hidalgo, Pablo Vitti; Ariel Nahuelpán y Claudio Bieler.
Partido válido por cupo directo a Libertadores y a Sudamericana. Domingo 17H00.

Aquiles Valarezo F.
Share this article :

1 comentario:

  1. Yo podría decir que en los ultimos 5 años este duelo ha sido el más atractivo del fútbol ecuatoriano, han sido los equipos ecuatorianos más competitivos... No me equivoco cuando lo digo EMELEC VS LIGA EL MEJOR DUELO DE EQUIPOS ECUATORIANOS DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger