Emelec1 Liga de Quito 0 (Dom. 16 de Diciembre 2012) Emelecistas hasta el final

domingo, 16 de diciembre de 2012


Emelec @csemelec conto con su hinchada siempre.
Con gol de Marlon de Jesús en los últimos minutos del partido, Emelec venció a Liga de Quito y logró el vicecampeonato del fútbol ecuatoriano. Liga de Quito quedó en el tercer puesto.
Emelec llegó con ventaja para cerrar la llave en casa. La semana pasada, en el estadio Casa Blanca de Liga, logró un triunfo 2-1 que le permitió jugar con más tranquilidad como local. Sin embargo Liga de Quito envió a todo su arsenal para terminar con la cabeza en alto la temporada.
Pese a controlar el balón, la falta de precisión para definir le impidió al equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza revertir el marcador del partido de ida. El primer tiempo terminó sin goles, siendo Emelec el cuadro beneficiado con el marcador.
Para la segunda etapa la situación no cambió en el juego y el no concretar las escasas jugadas de peligro le pasaron la factura al equipo capitalino. La historia del partido cambió en los últimos 20 minutos. A los 70 minutos Emelec quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Fulton Francis, y a los 75 fueron los albos quienes sufrieron la expulsión de su defensa Elvis Bone. 
A los 77 llegó el gol de la tranquilidad para Emelec. El delantero Marlon de Jesús aprovechó un centro de Énner Valencia y puso el 1-0. Emelec logró una victoria por 3-1 en el resultado global.
Liga de Quito quedó en tercer lugar del torneo ecuatoriano y jugará en la zona de repechaje de la Copa Libertadores.
Emelec, por su parte, logró el vicecampeonato del torneo e ingresó directamente a la fase de grupos del campeonato suramericano. El 21 de diciembre se conocerá a los rivales de los clubes ecuatorianos cuando se realice el sorteo del certamen.
Los azules lograron su duodécimo subcampeonato en la historia del fútbol ecuatoriano, es el club con más segundos lugares seguido por Barcelona con once.  Es el tercer año consecutivo que Emelec queda en el segundo lugar del fútbol ecuatoriano.
En 2010 perdió la final ante Liga de Quito y en 2011 ante Deportivo Quito. Este año quedó segundo en la tabla de posiciones acumulada, pero el reglamento impone que se dispute un partido entre el segundo y el tercero para definir al vicecampeón.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger