Un calendario ajustado

domingo, 14 de octubre de 2012

Por @caminantealfa .
En el reinicio del campeonato, Emelec es quizás el equipo que la tendrá más complicada de los que participan en Copa Sudamericana; no solamente por lo apretado del calendario, sino porque será quien más tendrá que subir a la sierra de los equipos costeños, demos un vistazo al calendario, y los partidos que faltan:
FECHA 15: Olmedo vs. Emelec.
FECHA 16: Emelec vs. Macara.
FECHA 17: Barcelona vs. Emelec.
FECHA 18: Independiente vs. Emelec.
FECHA 19: Emelec vs. El Nacional.
FECHA 20: Liga de Loja vs. Emelec.
FECHA 21: Emelec vs. Tecnico Universitario.
FECHA 22: Deportivo Cuenca vs. Emelec.

Supuestamente, debería hacerse una modificación al calendario, ya que el actual, contemple la finalización del campeonato el 2 de diciembre. De esta manera, el 9 se jugarían los partidos de ida de la final y los cupos a Copa Libertadores y Sudamericana; en el 16 de diciembre deberían ser los partidos de vuelta. Además de esto, Emelec tiene pendiente:
FECHA 10: Manta vs. Emelec, (¿14 de noviembre? De no avanzar en Sudamericana).
FECHA 11: Deportivo Quito Vs. Emelec (por definir).
FECHA 14: Emelec vs. Manta (por definir).

5 partidos le restan en total, en la sierra al equipo millonario. Amarillos y mantenses, deberán jugar 3.
Y en Copa Sudamericana hay un cotejo por jugarse frente a la U de Chile, en el Capwell, y yo tengo la esperanza de que clasifique a una instancia superior.
De darse los resultados esperados, además tendríamos que estar en la final del campeonato; son dos partidos más que supuestamente se tendrían que jugar el 9 y 16 de diciembre.
¿Cuántos partidos  llevamos? 14; si el campeonato tuviera una prórroga de una semana al menos, terminaría el 23, eso significa 64 días restantes (cuando se reinaugure la próxima semana). Si Emelec clasifica a cuartos de final de la Sudamericana, son 16 partidos por jugar, en 64 días, es decir, uno cada 4 días.
Considero que Bsc está prácticamente fuera de Copa, y tiene un partido menos que jugar que Emelec por campeonato; de manera que sigue siendo el rival más peligroso en la lucha por el título.
El bombillo lleva 46 partidos oficiales este año, contando Copa Libertadores, Campeonato y Sudamericana, en todos, ha sido y sigue siendo protagonista. Aún está lejos del récord de partidos jugados por el cuadro millonario en este nuevo siglo, cuando en 2001 disputó 8 juegos de Copa Libertadores, 46 de Campeonato Ecuatoriano (2 fases y la liguilla), y 10 por Copa Merconorte: 64 partidos en total. Si Emelec llegase a las ambas finales (Copa Sudamericana y Campeonato) completaría 66…. Equipo hay, al menos para una final, para la otra, veremos si quedan energías.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger