Sampaoli "Emelec es un equipo aguerrido muy fuerte de local"

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sabe lo que es jugar en el Capwell.
Emelec ‘difícil’ para U. de Chile, dice Sampaoli
“Emelec es un equipo aguerrido, que se hace muy fuerte (cuando actúa de local)”. Este es el concepto que tiene Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile, sobre el equipo que dirigió en el 2010 y al que mañana enfrentará por el duelo de vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana.

En la ida, el cuadro chileno, campeón del torneo, no pudo con los millonarios y tuvo que conformarse con igualar a 2.

Sampaoli, subcampeón de Ecuador con los azules, elogió al plantel que adiestra el argentino-boliviano Gustavo Quinteros. “Emelec conoce nuestras limitaciones. Es muy generoso y muy solidario defensivamente, va a ser un rival muy difícil”, expresó ayer el gaucho antes de viajar a Guayaquil donde los chilenos entrenan hoy.


“Ellos nos esperarán y luego atacarán. Buscarán que nos equivoquemos en la salida para poder hacernos daño. Así se plantearon ante Olimpia (en la fase anterior de la Sudamericana)”, agregó Sampaoli.

Con respecto al planteamiento que implementará en el estadio Capwell, el exestratega eléctrico comentó que espera que su elenco juegue como lo hizo el pasado domingo, ante Colo Colo (pese a la caída 1-0), en el clásico chileno.

“El equipo tiene que actuar como ante Colo Colo, jugando con esa valentía. Pero si repite (su nivel) como ante Emelec (en el empate a 2) el partido va a ser complicado”, expresó el entrenador de los araucanos.

“En ese duelo estuvimos neutralizados y absorbidos por la táctica del adversario, no pudimos superar esas dos líneas de cuatro (en defensa y centro del campo)”, agregó Sampaoli.

Eduardo Morante
El DT de la Universidad de Chile, interrogado sobre la posibilidad de que Eduardo Morante (exdefensor emelecista) pueda actuar mañana, fue contundente: el tricolor no alineará mientras no esté en el nivel de juego que desea para su elenco.

“Acá lo más importante es el equipo y hay jugadores que tienen las características de acuerdo a lo que necesitamos. (Eduardo) Morante tiene un montón de condiciones, pero le está costando implementarse al funcionamiento más de lo que lo esperábamos, hasta que no lo logre no va a ser tomado en cuenta”, sentenció.

eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger