EMELEC, EL ELEMENTO EQUIPO. (Analisis sobre la Copa Sudamericana)

jueves, 4 de octubre de 2012

Por Aquiles Valarezo.

Todos lo querían ver, cuando recién Quinteros llegó al Ecuador, mucha gente estaba esperando resultados a corto plazo, muchos se impacientaron, botaron al DT antes de tiempo (cuando se tenían muchos jugadores titulares lesionados todavía). Inclusive ahora que se dio la sanción de la FIFA decían que era la oportunidad de buscar un nuevo técnico. El equipo mostraba a ratos cosas interesantes, pero se quedaba el segundo tiempo. A veces se caía una individualidad y se desdibujaba mucho el esquema, muchos hinchas se desesperaban cayendo en la trampa de la prensa parcializada.

Pero ayer se vieron a las individualidades funcionando como un todo, el valor equipo: de Jesús y Figueroa recuperando desde la media, tejiendo jugadas con Mondaini, un Giménez que las peleó todas, y salía al ataque, no centrando al área a lo que salga, sino con criterio. 

Corozo tuvo una noche para el aplauso corrigiendo los errores de la defensa, especialmente aquél donde le saca el caramelo de la boca al chileno, cuando había superado a Bagui. Wila. entra y cumple, demostrando que al buen jugador no le afecta la banca. Todos hicieron un juego para el amante del buen futbol: Emelec no se fue a arrinconar, a prácticar el antifútbol, fue a proponer, a tener la iniciativa y por eso se adelantó dos veces en el marcador.

Recuerdo el Emelec del 2001 del Cuqui Juárez, de Otilino Tenorio, de W. Ayoví, del mejor C.Quiñónez, etc. Que disputaron una final internacional (la Copa Merconorte) que se perdió por penales; y que llegaron a octavos de Copa Libertadores habiendo perdido solamente un partido. Ése año el bombillo disputó 18 partidos internacionales, ganando 7, empatando 8 y perdiendo solamente 3, ganando además el campeonato.

Éste año Emelec ha disputado 13 cotejos internacionales, ganando 5, empatando 4 y perdiendo 4; invicto en la Sudamericana (su mayor racha invicta internacional son 6 partidos sin perder al hilo, en la Merconorte 2001) y va 2do en la acumulada del campeonato. Internacionalmente, Emelec se ha tenido que enfrentar con los mejores del continente: Con Corinthians, campeón brasileño y de la Libertadores; con Olimpia, subcampeón paraguayo, con la U de Chile, campeón Sudamericano y 2do mejor club del mundo. En todos, Emelec dio una grata impresión de equipo aguerrido, que no se achica en ninguna cancha del mundo y que es un grupo que sabe lo que pesa la camiseta.

No sé cuanto avancemos en sudamericana, yo creo que podemos pasar esta llave. Lo que sí sé es que con este grupo, podemos ganar el campeonato, lo que le vi ayer al equipo eléctrico, no se lo he visto a ningún otro cuadro local: se me parece más al Emelec del 2001, que internacionalmente fue 28 en el mundo, y este año ya vamos en el lugar 41.
 
 
El  iluminado  ha  hablado!!!....
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

Siguenos via email

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger