DT de Emelec "“No dejarle espacios al rival y cuando se presente la ocasión para anotar, hacerlo"

jueves, 25 de octubre de 2012

Emelec
Quinteros quiere la clasificacion.
Será un partido complicado ante Emelec y Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile, lo sabe. Por eso nos reveló  antes del cotejo de esta noche en el Capwell, los 4 temores que lo inquietan.
Los “millonarios” tienen las opciones más claras de clasificar, gracias al empate 2-2 en Santiago. Para acceder a la próxima fase, el equipo del “Loco” no puede obtener otro resultado que no sea la victoria.
1.- La solidaridad de los “eléctricos” 
Jorge Sampaoli calificó a Emelec como un equipo aplicado en defensa, aguerrido y solidario. “Los jugadores conocen sus debilidades y eso hará que el compromiso sea complicado, por eso nosotros debemos buscar los mecanismos y contar con las variantes para así romper ese sólido orden defensivo”, analizó el adiestrador argentino. Aquello lo sufrió en el compromiso de ida, en Santiago, cuando sus dirigidos tuvieron problemas para llegar con claridad al área rival. La U intentará ser el equipo que tome la iniciativa desde el inicio.

2.- El contraataque y la velocidad 
La presencia de jugadores como Marcos Mondaini, Luciano Figueroa y Marlon De Jesús preocupan al estratega del conjunto universitario y por ello ha tomado las precauciones debidas. El dominio incesante que proponen los chilenos deja espacios en la zona defensiva que podrían ser aprovechados por los atacantes “azules”. “Seguramente ellos van a esperar en su campo, buscarán sacar ventaja de cualquier error que cometamos, por eso debemos estar concentrados”, expresó el entrenador.
3.- El momento actual de la U
La salida de casi toda la plantilla ha marcado un contraste entre el equipo que ganó la edición pasada la Copa Sudamericana y el que dirige Sampaoli actualmente. Sumado a ello, hay jugadores como Eduardo Morante que no se han adaptado al sistema de juego del equipo. “Hemos tenido recambios que han generado el inicio de un nuevo proceso, por eso los niveles de con tundencia del plantel no son los mismos. Tenemos que encontrar mayor eficacia porque por ese aspecto hemos perdido algunos partidos”.
4.- El calor de la “caldera”
Jorge Sampaoli ya sabe lo que es dirigir en el estadio Capwell. Cuando llegó a Emelec, en 2010, fue resistido por la afición hasta que con el paso del tiempo logró ganarse su afecto. El argentino es consciente de que hubo partidos, en esa época, que ganó gracias al respaldo  de los seguidores “azules”. “No sé cómo estará el cariño de ellos hacia mí, al menos en lo que a mí respecta tengo un gran cariño por la gente. Desconozco cómo me vayan a recibir, tomando en cuenta que soy el técnico del equipo que van a enfrentar”.
Quinteros: “la U no vendrá a encerrarse, la llave está abierta”
Con el estratega Gustavo Quinteros dirigiendo desde las tribunas, Emelec recibe hoy (19:45) a la Universidad de Chile en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Quinteros, quien cumple hasta diciembre próximo una suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, antes que mostrarse confiado por el empate conseguido en Chile en la ida (2-2) ha pedido a su plantilla mantenerse atenta. “Logramos una pequeña ventaja, pero eso no nos garantiza nada. Universidad de Chile no vendrá a encerrarse, la llave está abierta para ambos equipos. Emelec se enfrentará a un rival muy bien conformado, por eso fue campeón en Chile y ahora pelea nuevamente el torneo”, agregó.
El estratega argentino-boliviano indicó que la base de poner el partido a su favor de local será: “no dejarle espacios al rival y cuando se presente la ocasión para anotar, hacerlo. No podemos regalar nada”.
Entre las novedades de los “universitarios” está la baja del guardameta Johnny Herrera, que justo hoy tiene que declarar en un juzgado chileno tras un incidente que protagonizó en septiembre pasado, cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

eltelegrafo.com.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger