A dos goles de hacer historia (La previa Emelec vs Sao Paulo)

martes, 4 de noviembre de 2014

Por @caminantealfa 

“Hace tiempo que en el fútbol se terminó el de ganar con nombres, se necesita algo más y se ha emparejado todo hoy, somos consciente de eso nosotros, si estamos bien le podemos ganar a cualquiera y si no estamos bien podemos perder con cualquiera". Eso decía Mondaini en sus primeras declaraciones, luego de la clasificación a cuartos conseguida en Brasil.

El bombillo viene de una derrota dura en casa, lo cual no pasaba hace 7 meses, pero así es el fútbol; como bien lo decía el argentino en la cita anterior. Ahora ante nosotros hay un choque que va a atraer la atención de la mayoría de los aficionados al fútbol ecuatoriano; podemos estar seguros que mañana los ojos del Ecuador futbolero estarán sobre Emelec, y también buena parte de Sudamérica. Otro Balón de Oro jugará en el Capwell (Kaká que lo obtuviera en 2007), luego de que Ronaldinho visitara la caldera con Flamengo en 2012; aparte de otros jugadores como el portero Rogerio Ceni, y Denilson, que ya visitaron Loja en 2012, año en que Sao Paulo ganó la Sudamericana.

Estos encuentros internacionales han demostrado que, una diferencia de dos goles es remontable; el nivel mostrado por Emelec iniciado el segundo tiempo en el Morumbí, deja abierta la posibilidad de que cualquier cosa pueda suceder. El 4x2 es un marcador que el entrenador Ramalho mira con cautela, por eso ha decidido traer a sus mejores hombres, y evitar sobresaltos.

Estos son los marcadores conseguidos por equipos ecuatorianos jugando contra Sao Paulo:

  • 12/abril/1972 Barcelona 0 Sao Paulo 0 (Semifinales de Libertadores).
  • 21/abril/1972 Sao Paulo 1 Barcelona 1 (Pasa Independiente campeón del triangular).
  • 27/mayo/1992 Sao Paulo 3 Barcelona 0 (Semifinales de Libertadores)
  • 3/junio/1992 Barcelona 2 Sao Paulo 0 (Pasa Sao Paulo por global de 3x2).
  • 4/marzo/2004 Liga de Quito 3 Sao Paulo 0 (Fase de grupos de Libertadores).
  • 10/marzo/2004 Sao Paulo 1 Liga de Quito 0 (Clasifica Sao Paulo primero y Liga segundo del grupo).
  • 26/septiembre/2012 Liga de Loja 1 Sao Paulo 1 (Octavos de Copa Sudamericana).
  • 24/octubre/2012 Sao Paulo 0 Liga de Loja 0 (Pasa Sao Paulo por gol visitante).

El bombillo en enfrentamientos con clubes brasileños tenía una gran brecha, que ha venido acortando en los últimos años: Son 16 partidos de local ante clubes auriverdes, con 5 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, ha hecho 16 goles, y recibido 17; el último partido que perdieron los millonarios en casa, fue ante Flamengo el 2 de abril de este año 1x2 con goles de Alecsandro y Paulinho, descontando Stracqualursi para Emelec. El último partido jugado ante un brasileño terminó Emelec 1 Goias 0, con gol de Herrera el 1 de octubre. Mañana podríamos estar ante un partido histórico, Sao Paulo es el escolta de Corinthians en el Brasileirao, a 5 puntos, todavía tiene la oportunidad de ser campeón. Las semifinales de un campeonato internacional han sido esquivas, desde 2001, pero ahora estamos a 2 goles de diferencia de ello. En el 2012 se recibió a un Flamengo que se jugaba su clasificación, y lo vencimos, lo mismo ocurrió con Olimpia ese año, mientras que el año pasado prácticamente lo eliminamos al histórico Peñarol, que aunque ganó en casa la última fecha, no le alcanzó.

El equipo tricolor aún no puede contar con Luis Fabiano, que cumpliría la suspensión después de este partido, por otro lado Maicon se lesionó el domingo, y se sumó a Pato entre las bajas del cuadro paulista.

Emelec iría con Dreer; Narváez, Achilier, JL Quiñónez y Bagui; Mena, Lastra, P. Quiñónez y Giménez; arriba Bolaños con Herrera.

Sao Paulo jugaría con: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda, Edson Silva y Pereira; Souza, Michel Bastos, Kaká, Ganso; Kardec y Ademilson.

El partido es por cuartos de final de Copa Sudamericana, cotejo de vuelta (2x4), el balón comenzará a rodar a las 19H00 en el estadio Capwell, del 5 de noviembre.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger