Hasta pronto Nasuti, hasta pronto bombillo...

martes, 13 de mayo de 2014

Por @caminantealfa 
El domingo se vivió una gran fiesta en la caldera, fue la despedida del bombillo, a quien no veremos por alrededor de dos meses por la participación de la selección ecuatoriana en la copa del mundo de Brasil, así que durante muchos días, lo ocurrido este 11 de mayo seguirá haciendo eco hasta la reanudación del campeonato.
Emelec ganó con categoría, ya lo había anticipado, que este partido sería diferente del que sostuvimos con Olmedo: Barcelona no tenía delanteros muy rápidos, mucho menos hace pases frontales, siempre prefiere atacar por las bandas. Su mejor banda es la de la "Hormiga" Paredes, que ese día no fue nada ante Bagui, entre él y el "Vikingo" Giménez, anularon toda pretensión torera por esa banda, pero bueno seguramente de análisis han tenido mucho a través de la radio, televisión e internet, ese no es el motivo de este artículo. Finalmente los "eléctricos" ganaron bien, porque su fútbol fue superior, y eso es lo que deja al club puntero absoluto, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo, el mejor ataque, y la mejor defensa.
Un hecho destacado del domingo, fue la partida de Nasuti, el argentino completó 67 presencias en el equipo, e hizo 5 goles: Quizás los medios identificados con cierta camiseta, lo que más recuerdan fue la patada a Arroyo, pero los azules lo recordamos por ese gol que le hizo a Olimpia en Asunción, y ganó la clasificación a octavos de Sudamericana en el 2012; lo recordamos por ese gol a Peñarol que abrió la primera victoria oficial sobre el equipo uruguayo; o lo recordamos por los tantos ante Deportivo Cuenca y Católica en momentos claves; o por ese tiro que le bloqueó a Vélez y sirvió para sacar el empate en Buenos Aires.
El "Tano" a veces se equivocaba, por seguir su corazón, y su corazón siempre le decía que deje hasta la última gota de sudor en la cancha; el domingo, al no poder dejar el sudor dejó sus lágrimas en el equipo que durante 2 años fue su casa. Cristian ¿En dos años, uno se puede enamorar para toda la vida? De Emelec sí...
En el fútbol, como en la vida, somos pasajeros, y pronto hay que mandarse a cambiar, cuando uno ya estaba aprendiendo a querer. Sin embargo, el Tano no se va, se queda en la historia del club, se queda en el corazón de la hinchada, y en alguna leyenda que un día en el futuro contaremos a nuestros hijos o nietos. "Árbitro, no pites el final que Nasuti se nos va"... No pites el final que nos quedaremos dos meses sin el bombillo... sin el Capwell, sin esa motivación poderosa para que llegue otro domingo. Que difícil será vivir sin Emelec, Nasuti lo sabe, sabe que quiere regresar a la caldera, porque lo que se vive allí es único... Queda esperar, hasta pronto Nasuti, los hinchas siempre nos volvemos a reencontrar (como Juárez), por eso digo hasta pronto... hasta pronto amado club, que estas semanas se vayan volando.hasta nuestra próxima cita, esas que siempre dejan memorias en el corazón...
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger