El único clásico ecuatoriano (La previa Emelec vs Barcelona)

sábado, 10 de mayo de 2014

Por @caminantealfa 

Es el partido más emblemático del fútbol ecuatoriano, el que es comentado y seguido incluso por los jugadores que no están en los clubes del astillero. El clásico está reconocido internacionalmente como el único derby tricolor, y es uno de los más jugados, y con mayor tradición.

Sin embargo, ambos clubes llegan a este partido con cuestionamientos en sus últimas presentaciones: Por un lado Emelec que venía con una racha de victorias al hilo en el Capwell, fue frenado a raya por Olmedo, quien con dos certeros contragolpes liquidó el encuentro, en un partido de esos atípicos, donde te fallan los delanteros, te fallan los defensas, e incluso la suerte. Por otro lado Barcelona que venía en un ascenso sostenido, se chocó con un Mushuc Runa de pobres argumentos futbolísticos, con quien no pudo pasar del empate a cero. Será un cotejo crucial antes de la para del mundial, un buen envión o golpe anímico antes de la para por el mundial de fútbol.

Se han jugado 202 clásicos por campeonato ecuatoriano, de los cuales los "canarios" llevan ligera ventaja de 3 partidos, con 63 victorias, hay 60 triunfos azules, y se contabilizan 79 empates. En el Capwell 12 partidos fueron ganados por los eléctricos, 11 fueron amarillos, y se produjeron 22 empates, 45 goles hizo Emelec, y 41 Barcelona. Cabe recordar que la última victoria millonaria en casa, fue el 7 de marzo del 2010 por marcador de 3x0, goles de M. Caicedo, Peirone y Biglieri; desde allí, los "toreros" visitaron la caldera 7 partidos sin perder; 5 de ellos fueron empates, y los otros dos los ganaron, sin embargo esta no es la mayor racha invicta de visitante, esa la tiene Emelec con 10 clásicos a domicilio que no fue derrotado entre 1991 y 1995.

Desde el 2010, hasta la actualidad, se han jugado 17 clásicos: 4 triunfos del bombillo, 5 "toreros", y 8 empates. La mayor goleada emelecista como local, fue un 2 de septiembre de 1990, por un lapidario 6x0, ésta es además la mayor goleada de los clásicos ecuatorianos.

Emelec llega puntero con 34 puntos, y +17 de gol diferencia, mientras que Barcelona se coloca quinto, con 25 +4. Emelec sigue teniendo la delantera más goleadora del torneo 2014, mientras que la delantera amarilla tiene 16 goles en 16 encuentros, teniendo un promedio mediano en el campeonato. Emelec, Barcelona y Deportivo Quito tienen las mejores defensas de la serie A, con solo 12 goles en contra. Emelec, pese a su derrota a manos de Olmedo, sigue siendo el mejor local, mientras los amarillos son octavos entre los visitantes del campeonato, ya que hasta ahora solo han triunfado una vez a domicilio, y fue contra Deportivo Cuenca.

Emelec alinearía posiblemente con: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñonez, y Bagui; Lastra, Giménez, Burbano y Mena; Mondaini y Stracqualursi.

Barcelona jugaría con: Banguera; Paredes Saucedo, Perlaza, Checa y Domínguez, L. Caicedo, F. Caicedo y Oyola; Penilla y Nieto.

El partido es válido por la fecha 17 del campeonato, y comenzará a jugarse desde las 16H30 en el estadio Banco del Pacífico (Capwell), de la ciudad de Guayaquil.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger