Vuelve la fiesta al Capwell

viernes, 11 de julio de 2014

Por @caminantealfa 

El 11 de mayo se vivió por última vez un partido en el Capwell, algo más de dos meses después, regresa el fútbol, con un partido igual de trascendental que el Clásico de aquel día. Emelec e Independiente, han demostrado que su rendimiento en el torneo no es producto del azar; ambas plantillas son de jugadores que se conocen años, e incluso con técnicos que saben de memoria como funcionan sus dirigidos. En el caso de Quinteros ya son dos años cumplidos, mientras que Repetto está a dos meses de cumplirlos al mando del equipo de Sangolquí.

Desde ese momento, Repetto y Quinteros se vieron las caras 6 veces, con dos triunfos de los de negriazules, un triunfo eléctrico, y 3 empates; 4 goles a favor de la banda ploma, y 7 en contra. En números generales, se disputaron 17 de estos enfrentamientos, 7 de los cuales ganó el bombillo, 6 resultaron empate, y 4 los perdió. En el Capwell, chocaron 8 veces, 5 victorias azules, dos empates, y una derrota que ocurrió el año pasado 0-2 con goles de Pineida (8/junio). La última victoria eléctrica como local, se dio el 21 de julio de 2013, Marlon de Jesús anotaría el único gol del partido.

Dos esquemas completamente diferentes, pero que han llevado a los dos equipos a los sitiales más importantes del campeonato: El esquema ofensivo, de ataque por las bandas de Quinteros, y el fútbol de contragolpe de Repetto, incluso, por ratos algo brusco. El equipo del Valle, es el segundo mejor visitante (luego de Emelec), tiene 16 puntos en 9 partidos (al igual que el bombillo, pero con un gol diferencia menor), además de que es el segundo conjunto más goleador (32), a solo un gol de los eléctricos. Emelec ha sido abrumadoramente superior en el Capwell, a pesar de que ya perdió un partido, los demás son 8 victorias con 23 goles a favor y 6 en contra.

Se espera ver una final el domingo, de ganar, el bombillo estaría a solo un punto de ganar la etapa, aparte que estaría más cerca de romper el récord de puntos (47) que hizo Sampaoli en 2010 en la primera etapa. Un empate, o derrota le daría esperanzas a los del Valle, que están a 6 puntos del bombillo, luego que derrotaran por 6x0 al Olmedo en la fecha previa.

40 +21 tiene Emelec

34 +15 tiene Independiente

Emelec jugaría con: Dreer; Narváez, J.Quiñónez, Achilier, y Bagüí; P.Quiñónez, Giménez, Burbano Mena y M.Bolaños; y Escalada en la delantera.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger