Un Emelec fuera de serie.

sábado, 8 de marzo de 2014

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Emelec-Manta-FC-Pilsener-Comercio_ECMIMA20140307_0131_32.jpgPor @caminantealfa 
El bombillo ha jugado 6 fechas en este nuevo año y es el único invicto del campeonato, tiene 5 victorias y un empate, además es puntero con dos partidos diferidos (ambos de visitante frente a D. Quito y Olmedo). Además si consideramos las últimas 12 fechas del campeonato 2013, Emelec tiene 18 partidos invicto, 10 de ellos los ha ganado, y 8 los ha empatado, un promedio de 2,1 puntos por partido (el mismo de Sampaoli en 2010). Hizo 34 goles y recibió solo 7.
En realidad, como lo dijimos, esta es la mejor racha azul de todos los tiempos: casi 2 goles por partido en los últimos 18 encuentros, y con una delantera que está haciendo goles; Stracqualursi lleva 15 goles en 24 partidos (tiene el promedio más alto de todos los clubes en que ha estado), ya se posiciona incluso como el goleador del presente torneo, con 2 cotejos menos. Escalada por otro lado recupera nivel y en 220 minutos ya lleva 2 goles. También los otros delanteros como Marcos Caicedo y Mondaini han anotado, lo que es excelente desde el punto de vista que no hay un delantero "irreemplazable", como Figueroa en 2012, que cuando no estaba, prácticamente el equipo era otro.
El medio campo, en realidad, es el mejor del torneo, considerando los titulares y suplentes: Mena, Miller Bolaños, Giménez o Gaibor, son capaces de anotarle a cualquier equipo ecuatoriano o extranjero, y ya lo han demostrado. Por si fuera poco Osbaldo Lastra que fue traído por Quinteros, como alternativa se ha ido ganando la titularidad; con los goles que ha hecho en el clásico, y sus buenas actuaciones, desplazando a Pedro Quiñonez que todavía está tomando ritmo. Los juveniles como Burbano también van mejorando y ya no desentonan con el pasar de los partidos.
La defensa es muy criticada por cierto sector de la prensa, pero es la que menos goles recibió el pasado campeonato, y el presente sigue siendo la zaga menos vulnerada: Bagui, llegó siendo un lateral con mucha marca y poca proyección, también con centros muy defectuosos, pero se ha ido superando a sí mismo; ahora realiza pases gol, y se lo ve llegar hasta las inmediaciones del área varias veces. Achilier y Nasuti son para mí los centrales fijos, no solamente por lo que como defensas aportan, sino porque su juego aéreo atrae marcas cuando se lanzan al ataque. Narváez por derecha, es uno de los mejores del torneo. Guagua y José Luis Quiñónez son buenos alternantes, mientras que Vera puede madurar más.
Emelec no solo es el favorito este 2014, sino que en el 2015 lo seguirá siendo (por la duración de los contratos de estos buenos jugadores y la crisis de los "grandes"), y por si fuera poco, al jugar en el 2016 en un Capwell completamente remodelado, continuará su protagonismo.
Quedó demostrado en la goleada 4-1 frente a los "atuneros", no únicamente porque Emelec no jugó al 100% sino porque lo hizo con un equipo mixto. El bombillo sigue rompiendo sus récords deportivos, sigue sorprendiendo, y haciendo historia. Incluso de ganar el bicampeonato, sería el tercero en 3 décadas, algo inédito en Ecuador, y se quedaría a un subcampeonato del equipo millonario de los 60, el de los "cinco Reyes Magos". Quizás es pronto para especular... pero los números auguran buena suerte. Ya Quinteros viene de ser múltiple campeón en Bolivia y va empezando con pie derecho la defensa del título... Sí, estás frente a un Emelec fuera de serie, uno que no se veía hace mucho tiempo...
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger