Choque de campeones (La previa Emelec vs León)

martes, 11 de marzo de 2014

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxFb7DuEfX7k8dL1ITj_EVoXFazBnJwqVF768nEg7aZtj-2xrz55lKKC7zWVijFHu-vJBgyX97zO3ZVaye4E7_zcnx9bwVrAFWo_1cmlKGBXKmReHSWEJkfjV_imDsEo0QjLcfkkKaRQtb/s1600/foto-grupal-leon-final-vuelta-estadio-azteca-vs-club-america-torneo-apertura-2013-futbol-mexicano-liga-mx-ximinia-blog-fiera-panzas-verdes-fiera-garra-carlos-slim-equipazo-historico-campeon-champions-football-soccer-league-fussball-uniforme.jpgPor @caminantealfa

Un Emelec que ante los ojos de la FIFA, es el mejor club ecuatoriano del momento busca ratificar esa condición, nada más y nada menos que con el campeón de México: el León, en un partido que se anticipa muy interesante por el estilo de juego de ambos planteles que son ofensivos en todas las canchas.

Este grupo 7 de la Libertadores ya se preveía bastante parejo, con excepción del Bolívar, que en mi opinión se quedará un tanto más rezagado: El equipo millonario se enfrentará a otro club millonario, esta vez de Guanajuato. Por esas cosas de la vida estuvieron a punto de cruzarse el año anterior, pero en la primera fase Deportes Iquique de Chile (debutante en la Copa), lo eliminaría en penales 4-2, luego de empatar las llaves de ida y vuelta 1-1. Como consecuencia fueron los chilenos los que llegaron a la fase de grupos.

Pese a que recién debutó el año pasado en Libertadores, León no deja de ser un rival que puede complicar si se le da un centímetro de terreno, ya venció a Flamengo, y pudo vencer a Bolivar; los jugadores deberán estar bien concentrados para no permitir goles en contra.
En su defensa cuenta con un histórico del tri como Rafa Márquez, que ganara la Champions con el Barcelona FC y un tremendo delantero como Mauro Boselli campeón de Copa Libertadores, y goleador de ella en 2009, aunque por lesión se perdería el partido de ida. Matosas su DT tiene en común con Quinteros, que ambos vienen dirigiendo desde 2012, el uruguayo guió al club esmeralda al ascenso, y en el año siguiente, al campeonato.
El equipo azteca, aunque invicto en la Libertadores, no ha empezado con buen pie la liga de este año, ubicándose séptimo con 10 partidos jugados, de los cuales ha ganado 4, y ha perdido 4, también le han hecho 11 goles, contra 15 que ha anotado. Viene de una derrota de local 0-1 con el Veracruz; Carlos Peña es el goleador de este año con 4 tantos, aunque lejos del goleador de la liga. Enner Valencia (7).

Realidades distintas, con un Emelec que se presenta demoledor en el campeonato, puntero absoluto con 16 unidades, y dos partidos más por disputar, y que viene ganando su último partido ante el Manta por goleada 4-1. El bombillo lleva 6 partidos invicto en el Capwell por Copa, y buscaría también su sexta victoria consecutiva como local, que es la mayor que tiene un equipo de la costa en la Libertadores, además es la mejor racha eléctrica en este torneo.


En Copa Libertadores, Emelec enfrentó a un solo club de México: Jaguares (Tuxtla Gutiérrez), a domicilio el bombillo caería 2-1, mientras que en el Capwell los azules se tomaron la revancha 1-0 el 16 de marzo de 2011. Ya por Copa Merconorte enfrentó también a Pachuca y a Santos Laguna, en ambos casos el balance fue el mismo con una derrota como visitante, y un triunfo local.

Cabe recordar que los millonarios no podrán contar con Gabriel Achilier por la sanción que recibió en el choque ante Flamengo.


Las alineaciones serían con:


EMELEC: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Ángel Mena; Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi.


LEON: William Yarbrough; Juan Ibarra, Rafael Márquez, José Cárdenas, Yonny Magallón; José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández, Eisner Loboa; Luis Montes y Matías Britos.

Partido del grupo 7 de Copa Libertadores, a jugarse el martes 11 de marzo en el estadio Banco del Pacífico a las 21H30.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger