Un Emelec en ESCALADA (análsis).

miércoles, 12 de marzo de 2014

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Miguel-Escalada-Enrique-Pesantes-COMERCIO_ECMIMA20140311_0174_4.jpgPor @caminantealfa 
No es lo mismo que un jugador esté dentro de un club, a que un club esté dentro de un jugador. Emelec ayer sacó adelante un partido muy complicado, donde incluso se vio muchos tramos superado por su rival, pero la contundencia de Luis Escalada que de dos tiros al arco hizo dos goles (de 3 tiros al arco totales hechos por Emelec), ganaron los 3 puntos para el bombillo. Además, el "Toro" ha anotado 4 goles, los mismos que Stracqualursi, solo que los hizo en 305 minutos, teniendo mejor promedio que el "Traca" que lleva 793 minutos totales jugados en 2014 (Un gol cada 76 minutos versus un gol cada 198 minutos).
Actualmente tenemos un goleador en la Libertadores (Escalada está a un gol de Wallyson, el máximo artillero que además tiene un partido más), y otro goleador en el campeonato. Escalada al fin y al cabo, terminó eclipsando todas las dudas que habían en torno a su contratación, más aún que ocupa plaza de ecuatoriano.
El bombillo marcha mejor que nunca, en el campeonato parece que nadie lo puede detener, es puntero con dos partidos menos. En Copa puntero también pese a no haber podido contar con toda su plantilla titular en ningún partido. El resultado millonario es más brillante todavía, considerando que si en 2012 y 2013 hubiéramos jugado la Libertadores con 5 titulares menos, seguramente el resultado no hubiera sido triunfo.
No hay por donde pederse: Diego Corozo demostró ayer estar muy lejos de Narváez, parece un abismo imposible de cerrar; Guagua no es Achilier (ni lo será); Mena es bueno, pero no genera como Mondaini; Caicedo desequilibra, sin embargo Miller Bolaños pone pausa, y tiene mejor panorama del campo; por otro lado todavía Pedro Quiñónez no llega al nivel que le conocimos, y entonces se ve mejor linea de volantes de corte con Lastra y Gaibor.
En el Capwell se vio a un León hambriento de gloria, no obstante, Emelec hizo pesar su camiseta como todos los grandes del continente. La caldera se transformó en esa fortaleza donde se han cocinado 6 triunfos seguidos por Libertadores igualando la mayor racha del rival de barrio. Luis Miguel Escalada hizo todo para el primer gol azul, a los 15 minutos con un remate largo soberbio a la esquina. Aunque a los 22 minutos Peña empató en una jugada vistosa donde eludió a Dreer a pase de Elías, Escalada no estaba dispuesto a ver un empate en el Capwell, y en un mal tiro de Mena, el balón lo busca y solo frente al arquero define a placer (61 m).
Pese a las ausencias por lesión y expulsión, seguimos ganando en 2 frentes, aunque sabemos que no tenemos 2 equipos, sabemos que con lo que tenemos podemos hacer un año brillante y sumar otra copa más a la vitrina. Sí, este Emelec está en escalada, en 2009 se comenzó a afianzar una buena defensa; en 2010 mejoró la zaga, se privilegió el estado físico y el juego en ataque volvió a ser ley en el bombillo; en 2012 y 2013 se siguió mejorando el medio campo, el profe Fleitas le metió garra, todos generaban y todos anotaban en la media; en 2014 el bombillo ganó en contundencia (la única asignatura pendiente), esas delanteras que envidiábamos del Deportivo Quito en 2012 y 2013, o la de la Liga de Quito en 2009 y 2010, al fin la tenemos. Por fin volvemos a ver una dupla contundente en ataque como  la de Mondaini y Escalada, Juárez y Otilino, Juárez y Kaviedes... o como la de Juárez y Graziani.
Que Escalada esté en Emelec, no es lo mismo que decir que Emelec está en Escalada, el club se metió en el corazón del jugador y volvió con sed de revancha. Sin embargo aún falta, falta ver a los dos delanteros con la media generadora que teníamos en 2012 y 2013, con Miller Bolaños y Mondaini, de armadores, con Lastra y Gaibor de Lanzadores, o porqué no, con un Pedro que vuelva a su nivel. Yo creo que el mejor Emelec todavía no se ve... sigue escalando, falta para su techo. Ya veremos...
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger