Neme "Ahora debemos apuntar es a tener un logro importante a nivel internacional"

jueves, 26 de diciembre de 2013

Emelec tiene 12 participaciones internacionales seguidas.
Desde el 2009 siempre ha estado metido en Libertadores o Sudamericana.
Nassib Neme: ‘Emelec apuntará a llegar más lejos en Libertadores
En el 2014 Emelec intervendrá por quinta vez seguida en la Copa Libertadores. También competirá por séptima vez, al hilo, en la Sudamericana.


Es decir, por duodécima vez consecutiva disputará un torneo internacional; eso si se consideran siete apariciones en la Sudamericana (del 2009 al 2014) y cinco en la Libertadores (2010 al 2014). Esto enorgullece a Nassib Neme, presidente azul, que quiere ver a su institución en un sitial más alto en el ámbito continental el próximo año.

¿Emelec ha tenido antes una racha de participaciones consecutivas en certámenes internacionales como esta?

No, que yo recuerde, no. Porque compite en la Copa Sudamericana desde el 2009. Simultáneamente en la Copa Libertadores y Sudamericana del 2010, 2011, 2012, 2013 y el 2014 también en los dos torneos. Es decir, son doce participaciones internacionales seguidas. Creo que pudiera ser un récord –habría que revisarlo en la Conmebol– de un equipo de Sudamérica.

¿Cuál es la expectativa que tiene Emelec en la Copa Libertadores del 2014?

En las últimas Libertadores, Emelec hizo tremendas campañas, reconocidas a nivel internacional. Nunca antes, en 51 años de jugar en la Copa, Emelec tumbó a campeones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, de local o visita. Eso no pasó en Emelec del 2008 para atrás. Jamás varios grandes campeones del continente fueron vencidos por Emelec. En esta etapa lo hizo con clubes poderosos y de tradición (eliminó a Olimpia y Flamengo en el 2012), no a países que están al mismo nivel nuestro. Lo hizo con autoridad y fue repetitivo, no solo una vez, ganó varias veces. Eso muestra claramente que Emelec tiene un plantel que se hace respetar a nivel internacional y está mereciendo llegar más lejos.

¿Decir más lejos significa superar octavos de final?

Sí. A partir de octavos se juega uno contra uno, ida y vuelta, y aunque no nos ganaron acá, en estas últimas eliminatorias Emelec no avanzó por diferencia de goles, o como el caso de Corinthians (2012) –con el que empatamos acá– que en 90 minutos lo tuvimos encerrado en su arco. Emelec ha dejado el nombre del país muy alto. Eso se ha podido lograr con el compromiso de técnicos y jugadores y con el convencimiento de que pueden triunfar. Ellos le han dado al fútbol nacional la respetabilidad que nos hacía falta. A lo que ahora debemos apuntar es a tener un logro importante a nivel internacional; pero Emelec ya es respetado. Antes se lo veía como un club más, hoy puedo asegurar que cuando (a otros clubes) les toca Emelec, saben que se trata de un adversario muy respetable.

La competencia en la Copa Libertadores coincide con el momento en que los jugadores estarán ansiosos por ser convocados a la Tri para el Mundial 2014, ¿Eso es contraproducente o beneficia?

Va a ser la undécima o duodécima participación internacional consecutiva. Desde el 2009 Emelec no ha parado de competir en torneos internacionales, y se ha acostumbrado. Para ellos (futbolistas azules) los viajes o vuelos son algo normal; presentarse en canchas extrañas con público adverso es lo mismo. El equipo está maduro y experimentado para esta clase de partidos. Y una situación extra, como ser parte de la Selección, los motiva, no los presiona a los jugadores.

Hace ya dos temporadas Emelec viene compitiendo con dos plantillas que se han ido retocando en función a las necesidades

Nassib Neme, presidente de Emelec

eluniverso.com.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger