Valencia y un año fuera de serie con el Campeon

lunes, 23 de diciembre de 2013

Agradecido totalmente con Emelec.
El arrollador año de Énner Valencia .
Emelec siempre fue su casa y el estadio Capwell su lugar en el mundo. Cuando llegó de Lago Agrio a Guayaquil, para probarse y luego integrar las divisiones juveniles del ‘Bombillo’,
Énner Valencia vivió en un pequeña pensión en el escenario en el que hace de local el equipo azul.

Su historia es similar a la de los ‘cracks’ que se crían en medio de adversidades, que llegaron a la cima luego de superar los obstáculos. Valencia afirma que esos días de juvenil, en los que pasaba apremios, fueron forjando su carácter y endureciendo su piel. Este año fue el de su consolidación como futbolista.

De forma masiva, 17 de los 26 entrenadores que dirigieron en el fútbol ecuatoriano lo eligieron como jugador de la temporada. Es el reconocimiento a un año fantástico, en el que sobresalió en el campeón ecuatoriano y en el cual logró hacerse un espacio en la Selección.

El volante debutó hace dos años en la Primera de Emelec, de la mano de Jorge Sampaoli. El futbolista sostiene que el actual DT de la Selección chilena fue su mentor, el hombre que lo pulió y que lo nutrió de conceptos claves para crecer como volante por la derecha. “Le debo mucho. Siempre me daba los conceptos claros y me enseñó los secretos del puesto”. Durante la temporada, su juego se volvió impredecible para sus rivales.

Valencia abasteció permanentemente a los arietes de Emelec y también marcó cuatro goles. Él reconoce que el técnico Gustavo Quinteros le ayudó mucho y terminó de pulirlo, sobre todo en cuanto al lanzamiento de centros. En la segunda etapa del torneo su asociación con Dennis Stracqualursi dio muchas alegrías a los hinchas emelecistas.

A su explosión y velocidad le sumó una gran capacidad para ganar en el choque contra los adversarios. Valencia fue el protagonista de una de las grandes sorpresas del año en las eliminatorias previas al Mundial de Brasil 2014. Ocurrió en el partido entre la Tri y Colombia, jugado en Barranquilla. Reinaldo Rueda decidió alinearlo como el único delantero del equipo.

Su misión era correr diagonales y ‘cuerpear’ con defensas más duchos como Mario Yépes, quien actúa en Italia. La labor del esmeraldeño fue excelente en lo táctico.

Así lo reconoce el seleccionador Reinaldo Rueda, quien continuó dándole oportunidades. El futbolista volvió a mostrar aplomo en otro partido bravo: el juego ante Uruguay en Quito, que prácticamente decidió la clasificación de Ecuador. En ese partido, el nuevo talento de la Selección se movió por la derecha acompañando a Felipe Caicedo.

Estas actuaciones también influyeron para que el Pachuca mexicano decidiera ficharlo por cinco temporadas. Valencia viajó hace pocos días y en el equipo de los ‘Tuzos’ de Hidalgo ya empiezan a valorarlo. Ellos quieren que se junte con Álex Colón.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger