Un equipo que gana y escribe historia

lunes, 28 de octubre de 2013

Por @caminantealfa 
El bombillo sigue haciendo historia, es la primera vez que marca 11 goles en 2 encuentros seguidos, y no le marcan ninguno. La última vez que estuvo cerca, fue en 2002, cuando arrancó goleando 6x0 al Deportivo Cuenca en el Capwell, y luego derrotó a domicilio 0x4 a Deportivo Quito; o sea, 10 goles a favor, y 0 en contra en 2 partidos.
Se ha visto una mejor conexión entre el equipo, luego de la para de las eliminatorias; también Stracqualursi marca a partido seguido, incluso ya tiene un gol cada 110 minutos, mejor promedio que F. Nieto, un gol cada 114 minutos; que Sornoza y que Laurito, con un gol cada 123 minutos.
A pesar del comienzo dubitativo que tuvieron los millonarios en el Bellavista, le bastó con prender los motores desde la segunda mitad del primer tiempo, para hacerle una boleta histórica al Macará en su casa 0x4; incluso se dio el lujo de desperdiciar un penal por medio de Mondaini, lo cual habría puesto mayores cifras en ese domingo.
Por otro lado, en los últimos 5 compromisos, Arana solamente ha recibido un gol, lo cual habla de una buena solvencia defensiva, y oportuna respuesta del arquero cuando lo han exigido... no se ha extrañado casi a Dreer, a Achilier, José Luis y a Pedro Quiñónez, porque quienes los han reemplazado, han hecho un buen papel.
Emelec se consolida como la mejor plantilla del país, no tiene porqué temerle a nadie; respetar al rival sí, como a todos, pero no tiene esa necesidad de encerrarse, de retroceder, de ponerse todos detrás de la línea de la pelota... El bombillo demuestra su superioridad, y avanza a paso seguro hacia esa tan anhelada copa, Macará desapareció después del primer gol eléctrico, quedó sin reacción ante las arremetidas por las bandas, las arremetidas por el centro, las jugadas de pelota detenida... no sabía por donde llegaría el siguiente gol, y se vio una distancia enorme entre el uno y el otro, ni siquiera la altura ayudó a los celestes.
El siguiente partido, es el emblemático del fútbol del Ecuador... no tiene porqué ser difícil, si Emelec lo juega como contra Universidad Católica o como contra Macará después del minuto 25. A estas alturas, es el bombillo quien decide la dificultad de un partido: Tiene una plantilla rica, un buen engranaje, su centrodelantero en racha, estará Enner Valencia, que quizás es el jugador más rápido del fútbol ecuatoriano, su técnico ya viene jugando con ellos desde el año pasado y los conoce bien. Las cartas están a favor de Emelec. 11 goles en 2 partidos no son coincidencia. El club eléctrico ha sido el que más partidos ha ganado estos 5 años, y apenas resta un partido en la sierra, de los 6 que faltan para terminar la etapa. Si Emelec hace bien los deberes en la costa, no importa que resultado saque con Independiente, hay que ir paso a paso, ayer se cumplió bien: Se ganó a Macará de visitante, y se lo goleó para hacer una diferencia de goles muy superior a la de Independiente. Ahora mismo, Emelec que antes de la para de las eliminatorias era el quinto club del campeonato en goles, ahora es el segundo más goleador (59) solo detrás del equipo del Valle (63 goles), y sigue teniendo la valla menos vencida.
Emelec juega una semana más para el disfrute: Gana, gusta y golea... eso es malo, malo, porque nos vamos acostumbrando, y también tocarán victorias algo más ajustadas. Por ahora, a seguir viendo goles de todos los colores y sabores, y disfrutarlos.




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger