El peor local vs el mejor visitante (La previa Macará vs Emelec).

viernes, 25 de octubre de 2013

Por @caminantealfa 

Es el mejor equipo del campeonato 2013, el otro es el peor equipo de este campeonato. El uno en la tabla acumulada está bien lejos del segundo (9 puntos), el otro bien lejos del penúltimo (8 puntos). El uno viene de ganarle al que le pelea la punta, el otro viene de perder contra quien pelea el "farolito".

Así llegan estos dos equipos, entre los cuales hay un abismo de 50 puntos de diferencia (El bombillo tiene 75 en la acumulada, los ambateños 25). El uno va como el mejor visitante del año, el que ha ganado más partidos a domicilio (10); en cambio Macará es el peor local del año, ya que de 18 partidos en el Bellavista, solo 4 salió triunfador, siendo el que menos celebró en su casa. Además en esos partidos hizo 15 goles y recibió 28, es decir, casi le anotaron el doble de los goles que consiguió.

Incluso en el gol diferencia, Emelec tiene + 28 en la acumulada, y ellos el gol diferencia más bajo -32. Sin duda ha sido un mal año para los celestes que apenas han retornado a la A (2012). De todos modos, también en enfrentamientos directos, los últimos encuentros han sido favorables a los millonarios. En los últimos 6 partidos que Emelec visitó el Bellavista, triunfó 5 veces sobre Macará, y empató una vez; este empate 0x0 ocurrió el 30 de junio de 2013, cuando los eléctricos prácticamente jugaron con alternantes. Además, Emelec tiene un invicto de 13 partidos sobre este adversario (12 victorias y un empate), una racha histórica que no ha repetido con ningún equipo de la sierra.

Entre ambos se han cumplido 82 cotejos, 43 fueron favorables a los millonarios, 17 al ídolo ambateño, y 22 fueron empates. Macará jugó como local 41 veces, y de ellas ganó 16, perdió 12, y empató 13; la última vez que el bombillo fue derrotado por Macará fue el 13 de julio de 2008 por un marcador de 3-1.

Panorama difícil para el local, más todavía cuando el Bellavista se pintará de azul seguramente, y su hinchada celeste será minoría. Emelec llega también con 9 goles anotados en los últimos 4 partidos, donde además no recibió ninguno. Macará llega bastante parejo en los últimos 4, anotando 3 goles, y recibiendo 4.

¿Será un "candado" la defensa millonaria (la mejor del año 27 goles), contra el equipo más "flojito" en ataque del campeonato (23 goles)? ¿Estarán inspirados los delanteros eléctricos como vs la Católica? ¿Enner Valencia ya comenzará a tomar como costumbre jugar en equipo? El Independiente jugará de visitante contra su "bestia roja" Deportivo Cuenca, y esperará un tropiezo emelecista, para escalar. La Universidad Católica buscará una recuperación inmediata frente al Deportivo Quito. Es una fecha para verla atentamente, porque a 7 partidos del desenlace... ya se anda esbozando el final.

Una semana, donde se han callado muchos "hinchas" azules, que le tenían miedo a la Católica, y que decían "Cuidado se te cae la estrellita". Esperemos sigan callados los contreras, con más triunfos contundentes de nuestro querido club.

♪ Sería un necio bombillo si te dejo de alentar... sería un ciego sino viera que eres grande de verdad... ♪

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger