Número perfecto, victoria perfecta.

lunes, 21 de octubre de 2013

Por @caminantealfa 
Una victoria inédita por donde quiera que se la mire, y es que Emelec es el único equipo que les ha puesto 7 goles a ambas Universidades Católicas: A la una en lo nacional, a la otra en lo internacional.
La máxima derrota sufrida por los camaratas, había sido un 6x0 frente a Deportivo Quito el 2 de marzo de 2008, pero ahora se reescribe un 7x0 muy difícil de igualar por otro equipo. En los enfrentamientos entre ambos rivales, el conjunto millonario no había pasado el 4x0 como en 1992, ayer superó ese score con creces. Stracqualursi en 2 oportunidades, Giménez, Valencia, Gaibor, Lastra y Mondaini colaboraron para esta victoria abultada en el Capwell.
Con esta, es la tercera vez que el bombillo consigue un 7x0, las dos anteriores fueron el 7 de abril de 1996 frente a Técnico Universitario, y el 27 de noviembre del mismo año a Deportivo Quito, es de los conjuntos de la costa el que más repitió ese resultado. Cabe también resaltar que en el campeonato nacional, no se había visto una goleada de 7 a 0 desde el 19 de junio de 2005, cuando LDU derrotó a El Nacional con ese marcador.
Es fácil golear a un conjunto que no está en un buen año, que pelea la categoría; sin embargo, ayer Emelec derrotó al que le hacía sombra en el campeonato, dejando bien en claro que su nivel está un escalón más arriba que los otros equipos, y que tiene más que merecido ganar este año el torneo.
No creo que la Universidad Católica se caiga, mantendrá un nivel parejo. Simplemente sufrió del mismo "efecto" que nosotros, luego de las paras de las eliminatorias. Esta vez a nosotros nos hizo "bien", a ellos les hizo "mal". Ayer nada le salió a los capitalinos, ayer todo le salió perfecto a Emelec, más allá del gol cantado que no le salió al Traca, los demás sí llegaron al arco. Eran los mismos jugadores de otras fechas... pero ya no se asociaban de a dos, o no hacían tantas jugadas individuales... Ahora armaban verdaderas jugadas colectivas con toques cortos, y pase al mejor ubicado. Enner Valencia, el más criticado, pasó a ser el más desequilibrante porque ayer se lo vio jugando para el equipo, como se le pedía.
Y no solo eso, ayer Emelec fue un equipo ambicioso de principio a fin; la mayoría, ya con 3 goles conseguidos en los primeros 40 minutos, baja las revoluciones. El bombillo siguió asediando, y no se conformó ni aún con el 5-0 conseguido en el primer tiempo.
Fue un partido soñado, faltarán algunos años más quizás para volver a ver otro 7x0, de Emelec o de cualquier equipo en el torneo local. Ayer si no te dieron ganas de llorar, no sé qué te podría conmover; porque estos encuentros son históricos, se quedan para siempre en la memoria. Ganamos, goleamos, hicimos historia, despertamos envidia, y encima contra el rival directo. Ahora los "contreras", cifran sus últimas esperanzas en Independiente del Valle, sin embargo, si jugamos como ayer... en equipo y con esa hambre de gloria, estoy seguro, que nada nos podrá detener. Por si fuera poco, ya está recuperado el "capi", y ya está próximo el regreso de Dreer, aunque Arana pasa por un muy buen momento.

Se viene la once, amig@ de poca fe... 




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger