Hay que recuperar terreno (La previa LDU vs Emelec)

martes, 17 de septiembre de 2013

Por @caminantealfa 
El miércoles, y domingo, vienen dos choques a domicilio, y en la capital; éstos partidos son fundamentales para continuar en la pelea por la etapa. De ambos cotejos, lo ideal sería sacar 3 puntos al menos, para recuperar los que se perdieron en el Capwell el viernes pasado enfrentando a El Nacional, cuando el bombillo cayó 0-2.
Con el partido de mañana, Emelec completa la primera ronda de la etapa, luego vendrían las "fechas espejo", para completar el último cuarto del campeonato 2013. Cabe resaltar, que además de jugar de visitante con LDU, a Emelec le resta jugar de visitante también con El Nacional, Deportivo Cuenca, Macará, Independiente y Manta. El partido de mañana en Ponciano tiene un detalle particular: se jugará sin público.
El bombillo y los universitarios, jugaron 192 encuentros: 88 victorias eléctricas, 32 empates, y 72 triunfos azucenas. En Casablanca se han disputado 37 de estos partidos, donde el bombillo cayó 24 veces, empató otras 6, y triunfó 7 veces. En el global de visitas de Emelec a LDU, los millonarios ganaron 15 veces a los albos. También han ganado una vez al año, consecutivamente desde 2009 hasta 2013 (5 años seguidos).
El último partido en el estadio de Ponciano se pintó de azul: Emelec ganó 1-2 con goles de Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor, descontando para los locales Federico Puppo; esto ocurrió el 15 de febrero de este año, por la cuarta fecha de la primera etapa.
Emelec se desplaza con varias ausencias, como la de Pedro Quiñónez, y dudas como la de Klimowicz, cuando aún no se da una fecha para el retorno de Dreer a las canchas.
Para este partido, Emelec parte como el segundo mejor visitante de la etapa (y el mejor visitante del año), habiendo conseguido 9 puntos en 5 partidos jugados. LDU luego de la recuperación que tuvo a mitad del año, se volvió a desplomar, ubicándose en la segunda etapa como el segundo peor local (arriba del Deportivo Quevedo); apenas ha conseguido 2 puntos en 4 partidos jugados en su estadio.
Hay que marcar la recuperación desde este mismo miércoles. No vendría nada mal que Quinteros implemente el sistema de los últimos partidos de la primera etapa. Para ser campeón, hoy hay que ganar.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger