SUPER Klimowicz ya hace futbol, solo depende del Cuerpo Tecnico.

viernes, 31 de mayo de 2013

Arquero de Emelec Javier Klimowicz
Mas vidas que Superman.
Podria aparecer en reservas.
Javier Klimowicz corre en zigzag tratando de no tocar los seis conos que están en su camino, supera otros cinco obstáculos, toca el vertical de uno de los arcos del polideportivo de Los Samanes y salta sobre una banda elástica para atajar el balón lanzado por el preparador de arqueros de Emelec. Hace un mes este tipo de ejercicios era una utopía para el guardameta, quien solo se limitaba a trotar alrededor de la cancha y realizar sesiones de fisioterapia. Muchos incluso aseguraban que su carrera había terminado.
El 27 de julio de 2011, 'Klimo' fue sometido a una operación para superar una lesión de meniscos en su rodilla izquierda.
Lo que parecía ser un procedimiento de rutina se complicó y el 14 de septiembre del mismo año volvió al quirófano, esta vez para extraerle restos de cartílagos.
Posteriormente, una infección le provocó atrofia muscular, porque no podía trabajar a la par de sus compañeros. Durante todo este tiempo muchos especialistas lo trataron. A uno de ellos, el cubano Ernesto Amador, se le inició una demanda. Luego el doctor Efraín Paredes admitiría que Amador le había administrado al deportista productos sin registro sanitario.
Un tratamiento en base a células madre se presentó como su última esperanza y luego de cuatro sesiones en Estados Unidos el tejido se comenzó a regenerar y al fin Klimowicz experimentó una notable recuperación
.
Presente y futuro. Aunque alguna vez Klimowicz pensó en el retiro, hoy siente que el esfuerzo realizado está dando sus frutos. Sin embargo, prefiere no plantearse fechas para su regreso.
"Posiblemente esa es la pregunta que más veces me hicieron y al igual que antes les digo que prefiero vivir el día a día, incluso para evitar presiones".
Hace dos semanas el cuerpo médico lo puso a disposición del entrenador y desde entonces 'Klimo' ha trabajado sin contratiempos, excepto las molestias lógicas de una persona que ha pasado mucho tiempo sin la misma exigencia del resto del plantel.
El preparador de arqueros Colón Navarro considera que el nacionalizado está recuperado en un 80% y su reaparición -seguramente en el torneo de las reservas- dependerá de lo que dictamine el técnico Gustavo Quinteros.
Su colega Esteban Dreer considera positiva la noticia y ve con agrado la "sana competencia" que se dará por la disputa de la titularidad, porque el grupo necesitará del aporte de todos sus integrantes para tratar de conseguir el objetivo final, el título.
La última vez que Klimowicz pudo jugar fue el 17 de julio de 2011, en un Clásico del Astillero amistoso, disputado en Machala.
Fueron casi dos temporadas de sacrificio, por lo que 'Klimo' ha querido demostrar su gratitud con la dirigencia azul, devolviendo un año de contrato. El sistema que se utilizará será el de cobro del 50% de su sueldo durante los dos próximos años. La relación contractual del arquero de 36 años termina en diciembre de 2014.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger