Colon Navarro Preparador de Arqueros "Los goles se los hacen por la parte arriba y ninguno por abajo"

viernes, 31 de mayo de 2013

Dreer Arquero de Emelec
Contento de regresar a Emelec.
Colón Navarro, exarquero eléctrico, que se consagró campeón con el equipo en 1988, será el encargado de pulir a los arqueros del equipo de primera en Emelec, como Esteban Dreer, Javier Klimowicz, Wilmer Zumba y Cristian Arana.

Sus 15 años de servicio a la institución; 8 como portero principal y 7 de preparador de arqueros en el equipo de reservas, predominaron para que el técnico Gustavo Quinteros, ponga en sus manos la responsabilidad de trabajar con los guardametas titulares y suplentes del primer plantel.

El “Pulpo”, de 48 años de edad, cree que los goleros azules, están fallando mucho en el juego aéreo. Por esta razón, trabajará en ese tema y en fuerzas de piernas y reacción.

“Yo tengo una semana trabajando con el equipo de primera, pero ya los he visto de afuera a Dreer, Zumba y Klimowicz. Creo que hay que trabajar mucho en la zona aérea porque son arqueros muy rápidos y enfrentan, pero lamentablemente los goles se los hacen por la parte arriba y ninguno por abajo”, dijo.

Resaltó que “Dreer está muy bien, pero tienen que seguir trabajando. Los demás chicos igual deben esperar oportunidades, porque siempre se van a presentar, pero si la desaprovechas, perderás credibilidad”.

En cuanto a las críticas que recibió el arquero Wilmer Zumba, por su actuación en la final del torneo local en el 2011, cuando Deportivo Quito le arrebató el título a Emelec, sostuvo que le ha pedido que maneje la ansiedad.

“Pasar por un momento como el de Zumba debe haber sido terrible, pero ahí es cuando los compañeros deben apoyarlo y decirle vamos a seguir trabajando. Le he recomendado que trabaje mucho el tema de ansiedad y nerviosismo”, sostuvo.

Manifestó, que hay que ser profesional para saber manejar los cuestionamientos de la prensa y de los hinchas. “Cada jugador está expuesto a toda clase de críticas, pero hay que ser profesionales. Yo también recibí muchas en mi tiempo, destructivas y constructivas, pero hay que saber manejarlo”.

Señaló que la para del campeonato, por la participación de la Tri en Eliminatorias Mundialistas, servirá para corregir falencias en el equipo. “Esto será de mucha ayuda para que no sólo los arqueros, sino el resto del equipo, analice cuáles son las fallas y puedan mejorarlas”, indicó.

Por último, exteriorizó su felicidad de colaborar con la institución que lo formó como profesional. “Me siento encantado de estar aquí donde me inicié con arquero profesional. Esta es la oportunidad que yo esperaba desde hace tiempo”.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger