Clásico tema.

martes, 23 de abril de 2013

Por @caminantealfa
Es el partido inmortal, ese que no queremos perder nunca; imposible otra derrota al hilo; el récord de victorias seguidas en clásicos, tanto de amarillos como azules, son tres. La última vez que el bombillo ganó 3 seguidos, fue en 1999, los millonarios conseguían dos victorias en el Capwell por 1-0, y una en el Monumental 1-3. Los toreros vienen de ganar los últimos 3 que se dieron en 2012, dos de ellos en el Capwell.
En la caldera se han jugado 43 de estos partidos. Doce victorias eléctricas, once canarias, y 20 empates. con 45 goles azules y 41 goles amarillos. En el balance general, el bombillo ha ganado 58 clásicos, 62 son triunfos barcelonistas, y se ha terminado empate 77 veces, en 197 cotejos disputados.
En cuanto a los momentos de cada equipo, la campaña de local es perfecta para Emelec este año: 5 partidos jugados, y 15 puntos conseguidos; 10 goles a favor y 2 en contra, ha anotado 2 goles por partido (en promedio). La campaña de visitante para Barcelona, habla de 4 puntos de 18 posibles; 5 goles a favor, 7 en contra (1,2 por partido); 4 de las 5 derrotas amarillas de 2013 son visitantes.
Siempre se habla de que el Clásico es "un partido aparte", y que nadie sabe lo que pueda pasar. Sin embargo, en 2006 que Barcelona venía con una mala campaña, Mondaini y Escalada terminaron de sepultarlo. En 2010, cuando Emelec estaba en una racha excelente, le ganó de local y visitante. El bombillo actualmente es un equipo, bien equilibrado en todas sus líneas (Ya lo he dicho antes); Barcelona es un equipo con graves problemas defensivos, y con fisuras en el mediocampo. Mi análisis es que mañana, los azules no deberían tener problemas para doblegar a su eterno rival, mucho menos con todos los titulares. Si se da el gol en los primeros minutos, se le podría venir la noche a Barcelona, pero si no se da pronto, como en el equipo contra los chullas, los canarios intentarán amarrar el juego el mayor tiempo posible.
¿Que los jugadores amarillos le pondrán garra? Por supuesto; pero acá en Emelec encontrarán jugadores comprometidos con ellos mismos, el cuerpo técnico, la directiva y la hinchada. Aparte de un plantel con una calidad superior. A no ser que pase nada "extraño", Emelec saldría victorioso del Capwell por 14ava vez seguida, en mi opinión (entiéndase que por "extraño", me refiero a un horror arbitral), un aliciente importantísimo de cara al partido con Fluminense la semana entrante.
Necesitamos de ese "cochón" de 6 puntos con LDU, ahora que se vienen los partidos con Fluminense; de esta manera se puede poner lo mejor para los partidos de octavos, frente al campeón brasileño.
Los equipos jugarían con:
EMELEC. Esteban Dreer; Carlos Vera, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.
BARCELONA: Máximo Banguera; Pedro Velazco (Juan Carlos Paredes), José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno (Roosevelt Oyola); Carlos Gruezo, Luis Caicedo, José Ayoví (Brayan De La Torre), Damián Díaz; Cristian Penilla y Ariel Nahuelpán.
Emelec tiene 27 +12 y se ubica en primer lugar del campeonato nacional.
Barcelona tiene 14 +1 y se mantiene en la séptima posición del campeonato.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger