Chulla derrota (Análisis)

sábado, 20 de abril de 2013

Por @caminantealfa
Ayer el bombillo se tomó la revancha de quien, por ahora, se presenta como el otro candidato al título. Insúa vino a hacer el mismo fútbol de siempre, donde a base de una defensa y mediocampo aplicados tácticamente, cortaba los avances hacia su arco, esperando contragolpear con rápidos laterales, Colón de lanzador, y un efectivo Nieto.
El bombillo se ahogaba en la orilla del área visitante todo el primer tiempo, aunque tuvo una oportunidad de oro en una pelota que pegó en el horizontal.
Deportivo Quito sabe jugar inteligentemente en Guayaquil, decía en la previa, que Emelec solo había podido conseguir 10 puntos de los 21 que se han disputado con ellos desde el 2010 en el Capwell. A Sampaoli, Asad, Carrasco y Fleitas se les ha planteado un durísimo cuadro chulla en la caldera. Sin embargo, Quinteros sabía que la clave era la paciencia, lo decía en mis tweets: En el momento que Emelec haga un gol, empieza otro partido, porque se le cae toda la táctica a Insúa.
Y llegó el gol, por una gran individualidad de Marcos Caicedo, solamente eso podía desarmar un cuadro chulla disciplinadamente correcto. El pase de la muerte, esta vez pudo ser concretado por Marlon de Jesús, y empezó otro partido. Igual que le pasó a Emelec en el Atahualpa, el club azulgrana se desconcertó ante la probable pérdida del invicto, y ya no fueron los mismos, aflojaron todas las marcas y Carini estuvo expuesto en unas 3 ocasiones más a recibir otro gol.
El triunfo es motivante desde todo punto de vista, porque Emelec demostró que era más que la segunda plantilla del país (en rendimiento), que si el Quito es candidato, con mucha más razón lo es el bombillo. Le quitó el invicto, derrotando también los fantasmas, que en cada campeonato (de los últimos 4 años) siempre hay un rival al que no le podemos ganar; y ése rival termina aguando la fiesta. Emelec demostró que está un escalón por encima de los otros, y que está balanceado en todas las líneas con Dreer como referente en el arco, Achilier como líder en defensa, Pedro Quiñónez como el eje del equipo, y una delantera rápida y desequilibrante con Marcos Caicedo.
Ahora hay dos equipos solamente, que no han derrotado los millonarios (BSC e Independiente), y lo único que evitará que el bombillo lo haga, será que no quieren, porque han demostrado que pueden.
9/10 es la calificación azul y ploma, Emelec ha ganado 9 partidos de 10.
13 Victorias consecutivas tiene el bombillo en el Capwell.
6 puntos lo separan del segundo.
2 partidos restan por jugarse.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger