El chico rebelde (La previa Independiente vs Emelec).

viernes, 26 de abril de 2013

Por @caminantealfa
Por lo general, los equipos chicos (hablo de chicos por el tamaño de sus hinchadas, estadios, valor de la plantilla, historia, etc.), hacen campañas aceptables un año, dos, y descienden de categoría luego. También se mantienen varios años en la A, sin pelear absolutamente nada; no son grandes animadores, solamente colaboran u obstruyen el camino de los que aspiran al título.
Sin embargo, el caso de Independiente del Valle, es un caso particular. En el 2010 que ascendieron, y 2011, culminaron con drama hasta la ultima fecha; y en 2012 y 2013 comenzaron a pelear cosas importantes, tanto que estuvieron a una victoria inclusive de pelear el título el año pasado, y este año continúan en esa vía.
Es un rival de cuidado, y mucho más cuando el partido se juega en Sangolquí. Allí llevan jugados 6 partidos este 2013, invictos, habiendo conseguido 5 victorias y un empate (contra D. Quito 0-0). Es un equipo homogéneo, donde todos son obreros en el campo y con la mentalidad que les infunde Repetto no respetan a ningún rival (ya golearon 2-5 a BSC en Guayaquil). Es el segundo equipo goleador del campeonato (por detrás de los chullas), y a eso también hay que prestarle atención.
Ambos equipos ya han jugado 12 encuentros: 6 victorias fueron para el bombillo, 3 empates, y 3 partidos ganó el Independiente. Precisamente esas 3 victorias, son los últimos partidos jugados en el estadio Rumiñahui. La última vez que ganó Emelec en ese escenario, fue cuando el gordo Asad lo dirigía 0-3 Menéndez, Iza y Strahman (de penal) fueron los verdugos del equipo azul y negro un 15 de abril de 2011.
Los eléctricos vienen de marcar un tanto en 4 partidos, lo que implica que hay que mejorar la puntería, y mucho más frente a este tipo de rivales. De todos modos Emelec llega puntero absoluto con 28 +12, mientras que los capitalinos que tienen 22 +7, están terceros y buscan acortar esa ventaja.
El equipo millonario encara este partido, precisamente el día del cumpleaños 84 de la institución; esperemos que la fiesta sea redonda con un triunfo, que permitiría seguir de líderes 2 fechas más. Emelec deberá encarar este cotejo, con la ausencia de Achilier (suspendido) y J.L. Quiñónez (lesionado), éste último, se perdería incluso el partido contra Fluminense por Copa Libertadores.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger