¿Y ahora que vendrá? (Clasificación a copas Conmebol)

lunes, 3 de diciembre de 2012

Por @caminantealfa 
El año futbolero ha concluido para la mayoría de los equipos de la Primera División en Ecuador. Solamente Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja e Independiente continuarán jugando hasta el 16 de diciembre.
Ahora bien, el presidente de Liga de Loja no quiere jugar el partido contra Independiente, demandaría más gastos que ganancias, por un juego que solamente define si serán Ecuador 3 o 4 en Copa Sudamericana (ambos ya están clasificados). Una alternativa que se propone a esto, es un simple sorteo.
De manera, que, aparentemente solamente dos equipos seguirían jugando hasta mediados de diciembre: Emelec y Liga de Quito. Primero debo expresar que estoy en contra de este sistema. Si había campeón directo, debio haber habido un subcampeón por tabla acumulada también con clasificación directa a Libertadores y Sudamericana; el tercero y cuarto debieron jugar por repesca a Libertadores, el ganador, y el perdedor a Sudamericana; por último, en partido entre el quinto y sexto se debio definir el último cupo a Sudamericana para el ganador de la llave.
Ahora Emelec se juega el "doble premio" al ganar la llave contra Liga de Quito, el año siguiente jugaría dos torneos: Copa Libertadores (en fase de grupos) y Copa Sudamericana (Como Ecuador 2), el perdedor de esta llave solamente se quedará con el consuelo de la fase previa de Copa Libertadores.
Hay muchos "hinchas" indignados en las redes sociales, que quieren que Emelec pierda la llave. Ningún hincha verdadero pediría eso, los torneos internacionales, son la vitrina del club al mundo, y al menos este año, el bombillo hizo quedar bien al Ecuador cuando salió. Se perdieron 3 partidos, se empataron 2 y se ganaron 2, uno de los mejores años internacionales del club. Además de eso, son una fuente de ingresos.
Hay que respaldar a Emelec hasta que se termine el campeonato, hay muchos rumores, bombas, pepas y repepas, pero hay que esperar la voz oficial. A procurar clasificar a las 2 copas, aunque este año no se ha sacado ningún punto en Quito, hemos ganado en Ponciano en 2009, 2010 y 2011, este año tenemos esa asignatura pendiente.

Liga de Quito vs Emelec. Domingo 9 de diciembre 11H30
Emelec vs Liga de Quito: ¿Domingo 16? (Horario y dia por definir).
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger