Jugadores para Emelec 2013

lunes, 3 de diciembre de 2012


Análisis y Opinión.


Muchos en las redes sociales han hecho presente su malestar ya que el rival contrata jugadores  por montones aparentemente de gran nivel, mientras que en el bombillo a penas suena un rumor casi confirmado de un zaguero proveniente de la capital.

¿Que se pide? ¿Que se puede traer? Primero que todo se debe pensar en lo que se tiene, dejar la calentura a un lado y analizar, un directivo serio no puede dejarse llevar por la pasión del todo, muchos queremos a un Emelec campeón, personalmente yo no creo que ''toda'' la plantilla sea mala, pero si digo faltó sobre todo en este 2012 complementarla con jugadores de calidad, no se puede contratar por contratar ya que eso seria irresponsable en cuanto a lo económico.

Por ejemplo Marlon De Jesús un jugador joven, con grandes cualidades pero parece que su inexperiencia(20 Años) a veces le cierra el arco, para los que analizamos a los jugadores podemos decir que Marlon tiene velocidad, sabe desbordar y es ambi-diestro, etc.

Sin defender a un jugador usemos el sentido común, no todos pero si algunos elementos jóvenes tardan en pulirse por lo menos en el caso de Marlon se ve que es un chico disciplinado de 20 años, en Emelec ya han salido o pasado jugadores con aparente talento pero que su indisciplina pudo más que sus ganas de triunfar en el fútbol.

Eddy Corozo un jugador de grandes cualidades cuyo desempeño no es el mismo cuando juega con Wila o cuando juega con P. Quiñonez es una muestra de que se necesita a veces poner a un jugador a lado que le ''enseñe''.

El rival tiene una plantilla y sistema de juego muy parecido al Emelec ''defensivo'' del 2013 pero con la diferencia que tienen un generador de juego que pondría a correr a nuestros Mena, Valencia, Marlon o cualquier delantero. 

Muchos jugadores más cuyo rendimiento se duda, pero debemos ver primero su edad y después su posición original ya que actualmente algunos están de ''improvisados'' debido a que hay una plantilla limitada.

Claro que hay jugadores que en este 2012 demostraron NO merecer vestir la azul.

Jueveniles. 



Emelec lo ha demostrado tiene una gran cantera, una escuela formativa que puede ser mejor y que se quiere sacar adelante.

Nombres como: Christian Noboa Jefferson Montero, Michael Arroyo, Enner Valencia, Marcos Caicedo, Carlos Andres Quiñonez y muchos más jugadores de selección que salieron de Emelec y sus formativas.

Para el Emelec 2013 el equipo contará con un todavía juvenil que ocupará esa plaza como lo ha venido haciendo me refiero a Eddy Corozo, los juveniles que le siguen son Dennis Hurtado (juvenil del 2011), Marlon Mejía y Luis Felipe Quiñónez jugadores que si fueron probados este año por los dos DT de este 2012.






Emelec campeón infanto juvenil 2012.


Hay que seguir confiando en las formativas, y complementar a esos jugadores con jugadores con los que se''suelten'' al jugar.

Complementar un proceso.


Eso es lo que muchos esperamos, mantener una base de buenos jugadores nacionales, no todos los que están son faltos de habilidad futbolística, vemos que el rival se arma de jugadores que ya pasaron por nuestras filas donde demostraron no tener una gran calidad furbolística, se sabe que el rival esta duro y para largo, es ahora cuando más debemos confiar en la directiva y que sepa armar un gran equipo para 2013 de manera responsable económicamente hablando.

A todo esto añadir que el torneo empieza el 27 de enero y las buenas contrataciones deben hacerse lo más pronto posible.

TWITTER: @GersonEs_Emelec

@HinchaDe_Emelec

LA GLORIA ES DE CRISTO.
Share this article :

1 comentario:

  1. me parece que hora de contratar jugadores de calidad que con su experiencia definan partidos y campeonatos, me atrevo a pensar que las lineas a reforzar son con lateral derecho , un central , un diez , y dos delanteros definidores mas el resto del plantel creo que estariamos listos para el campeonato del 2013

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger