¿Porqué Emelec se ha complicado este 2012? (Análisis).

martes, 20 de noviembre de 2012

Por @camnantealfa .
Faltan 4 partidos para Emelec, y 3 para su rival de barrio, con eso concluye la etapa; los números están allí y cualquier cosa podría pasar. Ésto es fútbol, sin embargo, en otras etapas que ganó Emelec en 2009, 2010 y 2011 dependía de resultados propios en las últimas fechas
¿Qué ha hecho que a lo largo del año, tengamos que haber dependido de otros resultados? Aquí un breve análisis:
1) Un  cuerpo técnico novato: ¿Entonces porqué lo apoyaste? me dirán algunos, bueno, fue a quien trajeron. El respaldo al club tenía que estar, aunque trajeran de tecnico a Visuete. Este fue el primer error, que trajo como un efecto dominó, las siguientes consecuencias:
  • La escasa preparación en táctica fija.- Emelec no ha fallado ninguno de los 11 penales pateados este año por campeonato, aplausos! Pero ¿Cuántos goles más se hicieron de pelota quieta? Fleitas trabajó poco con esto por su inexperiencia; pero muchos partidos cerrados, se ganan así. A la llegada de Quinteros no hubo mucho tiempo de trabajarlo... sea como sea, este 2012 son contadísimos los goles que salieron de un corner, o de un tiro libre.
  • La falta de contratación en puestos claves.- Mucho se habla de un "diez", pero no necesariamente pasa por alli el problema ¿Cuál era el "armador" de Sampaoli en 2010?¿Cuál es el 10 del Real Madrid?¿El de Manchester United? La mayoría de los equipos modernos no usan 10, no solamente en América, sino en Europa. Barcelona como pocos tiene 2: Iniesta y Messi. Entonces cuando no tienes 10, haces circular el juego por las bandas, y ahí está el gran problema: No tenemos laterales de salida, ni defensivos ni ofensivos, aparte de Giménez. Si a eso sumamos la falta de un buen central en la primera etapa, y un arquero. Vemos en donde más pesaron las ausencias.
  • El escaso desarrollo de los canteranos.- Se confió el mediocampo azul a Valencia y Gaibor por su proyección, pero se "pasmaron" ¿Y Morante?. Un buen cuerpo técnico, de experiencia (Sampaoli) incrementa el nivel de los juveniles ¿Y uno novato? Bueno, ya saben. Caso excepcional de "Corozito" q trabajo gran tiempo, al lado del "capi" Quiñonez, sin duda mejor maestro y acompañante no podía tener en el campo de juego.
  • Una nómina corta.- Emelec con todos los titulares era un león, a quien sea le hacia daño; podía morir, pero hería al rival; cuando estaba incompleto, era un "cachorro". Fleitas decía que tenía como 50 titulares, pero todos sabíamos que no era cierto. Y llegaron las lesiones de algunos de la primera plantilla, y el equipo se desdibujó notablemente.
2) Un cuerpo médico que plantea serias dudas.- Cuando a tu defensa extranjero, que lo necesitas,  le mandan a sacar los molares, justo cuando se levanta una larga sanción de DOS semanas; ves el colmo de la inoperancia y lo "dormidos" que están estos "profesionales". Y mejor no cuento las otras lesiones.
3) Un técnico "a control remoto".- El técnico se hizo para estar al borde del campo, ése es su lugar. Sino todos se quedarían dormidos como Mancini en el banco de suplentes, o mejor se van a Suit para no aguantar reclamos. Desgraciadamente, justo lo traen a Quinteros, y estará sancionado hasta el día de los inocentes.
4) La seguidilla de partidos.- Hay que ponerse al día con el campeonato, y ya no hay tiempo de aprender nada nuevo, o ensayar algo nuevo. Simplemente descanso, y a lo que recuerdan muchachos.
5) Errores personales.- Cuando el equipo está cojo o incompleto, a veces alguien suele vestirse de "héroe" como el "Jechu" Cárdenas en los 80. Pero en vez de eso, muchos cometieron errores individuales que costaron partidos, desde el arco hasta la delantera, es un tema delicado por eso lo dejo ahí. Ustedes saben cuales fueron, por ahora solo queda apoyar a los que entren al campo.

Bueno, quizás hayan fallado más cosas que pasé por alto, ustedes las pueden agregar a comentarios. Ojalá vean este post los directivos de Emelec y reconozcan sus errores. Lo único que no ha fallado este Emelec 2012 ha sido la hinchada, y estaremos hasta lo último. Todo puede fallar en el club eléctrico, menos el aliento de su gente hasta el minuto final del campeonato. A este bombillo mixto, remendado, lo sostenemos tú, yo, los azules. Empujamos ese triunfo el miércoles, el del domingo; y este miércoles lo haremos una vez más, para mantener las esperanzas hasta la fecha 22.

Aquiles Valarezo.
Share this article :

4 comentarios:

  1. Buen post, han sido muchos errores. Yo veo un equipo cansado, espero equivocarme, pero hasta partido. En fin, las probabilidades son bien bajas, y el equipo rival de barrio, tiene todo a su favor. @monoarre

    ResponderEliminar
  2. Lo de Fleitas fue el comienzo de los males, puede tener toooodo el amor del mundo, pero no esta listo para un club grande.

    ResponderEliminar
  3. Si yo creo que la falta de definicion y el arco de Emelec nos ha costado bastante pero aun no se acaba aunque ya no dependemos de nosotros sino de terceros la esperanza nunca se pierde

    ResponderEliminar
  4. Asi es, hasta tanto seguiremos alentando. Aguante Emelec hasta el final del campeonato!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger