¡Felices 55 años de la primera Corona Nacional de Emelec!

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡Emelec pionero y campeón!


10 de noviembre se cumplen 55 años de la inauguración de los campeonatos ecuatorianos de fútbol.
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 1957 (conocido oficialmente como Campeonato Nacional de Fútbol 1957) fue la 1ª edición del Campeonato nacional de fútbol profesional en Ecuador. Participaron los campeones y vicecampeones de las asociaciones de provinciales de Guayas y Pichincha. Por la Costa estuvieron EMELEC y Barcelona y por la Sierra Deportivo Quito y Aucas, como campeones y vicecampeones, respectivamente.


Comenzó el 10 de noviembre y finalizó 1 de diciembre. EMELEC se coronó como PRIMER CAMPEÓN.












Comenzaba la década del 50's y todavía se realizaban campeonatos provinciales, pues aún no había un campeonato de carácter nacional. El profesionalismo en el Ecuador empezó tarde, fue recién a finales de 1950 cuando se le dio inicio, con la naciente Asociación de Fútbol del Guayas.

En 1956, Emelec consigue su primer título del profesionalismo, al consagrarse campeón de Guayaquil, torneo organizado por la AsoGuayas, tras empatar el 2 de diciembre con Barcelona en el Clásico del Astillero. Al año siguiente, en 1957, repitió el título para consagrarse bi-campeón del Guayas. Ese mismo año se coronó como el primer campeón nacional del fútbol ecuatoriano.


"Emelec, único Grande desde antes de nacer" es una frase utilizada debido a que Emelec ya ganó un título de fútbol antes de ser fundado oficialmente, debido a que ya existía un Emelec, que jugaba los campeonatos de la Unión Deportiva Comercial de Guayaquil. Aquel Emelec, que estaba constituido por empleados de la Empresa Eléctrica, ganó en 1925 el Campeonato de la Unión Deportiva Comercial de Guayaquil, en ese entonces un torneo que gozaba de gran prestigio y popularidad entre la afición de la ciudad de Guayaquil.



¡Feliz cumpleaños a la Corona número 1 de la historia del equipo de Fútbol del Club Sport Emelec en Campeonatos Nacionales de Fútbol!

¡Felicitaciones al fútbol ecuatoriano cuna de campeones!

Fuente: Wikipedia.org

Gerson Mejia Clark

TWITTER: @GersonEs_Emelec

@Hinchade_Emelec

@Somos_Emelec

LA GLORIA ES DE CRISTO


¡SE VIENE LA ONCEEEE!

Share this article :

2 comentarios:

  1. y en ese campeonato, a nivel local, adivinen quien fue el subcampeon; y a nivel nacional, repitio ese mismo, el otro equipo del Guayas. Asi que nosotros fuimos los primeros campeones, y ellos los primeros cebollitas

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA si, nadie puede negar que Emelec es un pionero en todo y que siempre le quieren copiar. Jugadores, Sponsor, Estadio, Forma de alentar y mas.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger