Universidad de Chile 2 Emelec 2 (Copa Sudamericana 2 de Octubre 2012) Un equipo aguerrido.

martes, 2 de octubre de 2012

Celebra la hinchada Emelecista , no pudo con Emelec.

El actual campeón del torneo tuvo en los millonarios a un duro rival, que lo complicó en el primer tiempo y que soportó sus embates en la etapa complementaria.

Luciano Figueroa y Marlon de Jesús marcaron los goles, mientras Marcos Mondaini fue figura al generar importantes incursiones por la banda derecha. Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla consiguieron los dos goles chilenos.

Con este resultado, Emelec necesita por lo menos un empate 1-1 en la revancha del próximo jueves 25 para lograr la clasificación a cuartos de final, donde se enfrentaría al vencedor del duelo entre la Liga de Loja y el Sao Paulo brasileño.

Primer tiempo
Los primeros minutos del encuentro mostraron un juego equilibrado de ambas escuadras, con destacadas actuaciones de Marcos Mondaini por derecha, que permitió un ingreso fluido de los visitantes al área de Jhonny Herrera.

Fue en el minuto 16 cuando la destreza del argentino permitió que se genere un centro desde la derecha al área chilena, que Marlon de Jesús desvió con la pierna elevada para que otro gaucho, Luciano Figueroa, remate fuertemente con la derecha y rompa las redes rivales (0-1).

Pero apenas dos minutos luego, Enzo Gutiérrez cabeceó un centro que llegó desde la izquierda y que envió al arco de Wilmer Zumba ante una mala salida del golero (1-1).

La anotación dio impulso a los chilenos para buscar el área rival, pero la defensa ecuatoriana estuvo sólida y hubo buen control de Emelec en el mediocampo, lo que permitió que el empate no afecte su juego.

Tuvo que llegar la parte final de la primera etapa para que los millonarios se adelanten nuevamente en el marcador. Mondaini volvió a ser figura al generar otro centro desde la derecha que esta vez fue detenido por De Jesús (41m), quien evadió a un rival y con la pierna derecha lanzó un puntazo que envió el balón al arco chileno (1-2).

Segundo tiempo
Los chilenos salieron al complemento con el pie a fondo en el acelerador y rápidamente consiguieron el empate. Apenas al minuto de juego, Sebastián Ubilla fusiló a Zumba con un disparo que no logró detener (2-2).

Esto permitió que los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieran un mejor dominio del encuentro y amenazaran en más ocasiones a la portería azul.

Emelec atinó a entrar por las bandas y en uno de esos ingresos, De Jesús envió a las manos de Herrera el balón, tras un mano a mano.

Cinco minutos después, el tercer gol chileno pasó rozando la portería eléctrica cuando un cabezazo de Matías Rodríguez golpeó en el travesaño y al rebote fue José Rojas quien envió la pelota junto al palo izquierdo.

Fue debut de los universitarios en esta edición del torneo, con el peso de no ganar hace ocho encuentros -incluido éste- de competencias internacionales, incluyendo la Copa Libertadores de este año y la Recopa Sudamericana, que perdió recientemente ante el Santos brasileño.

Los eléctricos llegaron a esta instancia del torneo tras dejar en el camino a la Universidad de San Martín y al Olimpia.

"Contentos porque el equipo dio hasta el final. Pudimos ganar el partido", expresó el atacante De Jesús en declaraciones a la cadena Fox Sports, tras el pitazo final. Mientras, Figueroa destacó que "nos llevamos un punto importante" para la revancha.

Este es el primer encuentro copero que los azules disputaron sin el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, suspendido la semana pasada por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) por tres meses.

ALINEACIONES
Universidad de Chile:
Jhonny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas, Matías Rodríguez (Juan Duma, 79m); Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Sebastián Ubilla; Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti DT: Jorge Sampaoli

Emelec: Wilmer Zumba; Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Polo Wila, Fernando Giménez, Eddy Corozo, Marcos Mondaini (Fernando Gaibor, 85m); Marlon de Jesús y Luciano Figueroa DT: Marcelo Solís (e).

Estadio: Nacional, Santiago
Árbitro: Marcelo Henrique (Brasil). Amonestó a Corozo (35m), Achilier (64m), Giménez (84m) y Mondaini (85m).
eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger