Para Emelec lo mas importante el Titulo Nacional.

viernes, 19 de octubre de 2012

Hablo su DT Gustavo Quinteros.
"El Campeonato es el primer objetivo"
El entrenador del Club Sport Emelec, Gustavo Quinteros, habló con la prensa presente en el Complejo de Los Samanes donde dio sus impresiones de la actualidad del equipo "eléctrico" que medirá a Olmedo el domingo al mediodía en Riobamba por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Quinteros se refirió al juego ante los olmedinos y dijo desconocer el planteo de su rival:
"Ahora es un poco impredecible lo que pueda hacer Olmedo, porque tiene un nuevo entrenador que ha tenido buen tiempo para trabajar y plasmar la idea. Ellos necesitan mucho los puntos y será un rival muy complicado. Creo que no lo enfrenté nunca a Roque (Alfaro) como DT. Como jugador bárbaro. Si hace jugar a su equipo como jugaba él van a andar muy bien. Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Si encontramos un rival demasiado duro tratar de estar a la altura de las circunstancias".

Sobre la estrategia de juego, Quinteros dijo esperar las situaciones que se presenten en el mismo: "Uno quiere jugar contra un rival que juegue al ataque y deje espacios y ahí uno tiene la posibilidad de aprovechar los mismos. Pero el juego uno se lo puede imaginar pero lo que pase sea otra cosa. El equipo que tenga menos errores será el que se lleve el partido" dijo.

Sobre la paralización del campeonato, Quinteros expresó acerca del aprovechamiento en aspectos técnicos, tácticos y la corrección de errores: "Hemos trabajado en la parte física, táctica. Jugamos con Barcelona en un partido (amistoso en Estados Unidos) que sirvió muchísimo. Hemos corregido algunos errores de partidos ante Liga de Quito y U de Chile. Esperemos que se hayan aprovechado esos trabajos para aplicarlos en cancha".

El elenco azul en la actualidad atraviesa un momento decisivo, con un equipo que crea opciones de gol y que por momentos tiene acierto en el arco rival. Sobre los planteos y el comportamiento del equipo, Quinteros dijo: "Hay momentos que me deja muy conforme el equipo. Por ejemplo contra Liga en Quito me dejó conforme, creamos muchas situaciones de gol. De pronto fallamos muchas. La perfección en el fútbol no existe. Hubo partidos que hemos generado y no hemos convertido. Contra la U hemos llegado 3 veces e hicimos 2 goles. Después creamos 2 situaciones más para hacer".

Acerca de los objetivos deportivos por la seguidilla de partidos en Torneo local y Copa Sudamericana, Quinteros fue reflexivo: "El campeonato es el primer objetivo, es el más importante. Antes de pensar en ganarlo tenemos que llegar primeros en la etapa. Es difícil pero no imposible. La Sudamericana pasó a ser un objetivo demasiado importante. Los técnicos nos quejamos cuando jugamos muchos partidos seguidos, pero todos queremos llegar a esta situación. Si Emelec hubiera jugado todos sus partidos estaríamos primeros en la etapa".

Quinteros presentó además el panorama de Pedro Quiñónez, que está próximo a regresar a las canchas: "Pedro Quiñónez está casi para jugar 90 minutos. Lo único que le falta es un poco de competencia. Físicamente está un fenómeno. En cualquier momento Pedro va a la cancha. Viaja a Riobamba".

Acerca de los partidos aplazados, el DT azul dijo que "El único que tiene fecha es el 14 de Noviembre con Manta. Pero yo digo que Emelec es un club grande que tiene mucho más de 11 jugadores para jugar. Y yo le he dicho a los jugadores que si seguimos pasando en la sudamericana habrán muchas posibilidades para todos los jugadores para actuar. Y ellos están preparándose para eso".

ecuagol.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger