A Chimborazo, para ir escalando hacia la cima.

sábado, 20 de octubre de 2012

Por @caminantealfa .

Olmedo es uno de esos equipos que parecen fáciles, en teoría; pero si vas completamente confiado, puede ser que te sorprenda. El balance de Emelec ha sido excelente los últimos años frente al club riobambeño. En el global, se tienen, jugados 77 partidos: 37 victorias azules, 15 empates y 25 derrotas contra el “ciclón”.
El estadio Olímpico de Riobamba, fue durante años un dolor de cabeza para los “eléctricos”, una cancha difícil para poder conseguir un buen resultado.  Emelec cayó 22 veces en dicho escenario, empató 8 veces y solamente obtuvo la victoria 8 veces. Cabe indicar que de esas 8 victorias a domicilio, 4 se consiguieron en los últimos 3 años:
Sampaoli ganaba los 2 duelos de visita en 2010, por marcador de 1-0; en el primero el bombillo ganaba con gol de Quiroz, y en el segundo con gol de Ayovi.
En 2011 Carrasco hacía ilusionar a la hinchada millonaria con un 3-0 en Riobamba, Iza, Roberto Mina y Quiroz escribían su nombre en el marcador. Y en 2012 Fleitas hacía un debut auspicioso del campeonato, ganando 2-0 en la sultana de los Andes, con goles de de Jesús y Gaibor.
Datos de interés:
•    Emelec lleva 5 victorias al hilo, frente a Olmedo (contando los partidos de local y visitante).
•    Hace 5 partidos que Olmedo no le hace un gol a Emelec. En estos mismos 5 últimos partidos, Emelec le hizo 14 goles.
•    En Riobamba, Emelec tiene los últimos 2 partidos su valla invicta.
•    ¿El amuleto?: Zumba es el que más partidos seguidos ha repetido con los chimboracenses, lleva 7 partidos continuos jugados  (con el de mañana serían 8); en total suma 452 minutos sin recibir un gol olmedino.
La alineación, sería presumiblemente con Zumba en el arco; Morante, Achilier, Nasuti y Bagüí en la defensa; 3 volantes, Corozo, Wila y Giménez; y tres delanteros, Mondaini, Figueroa y de Jesús.
Emelec, a la fecha 15, ha jugado 11 partidos ubicándose sexto en la tabla de posiciones, con 20 puntos +4. El líder momentáneo es LDU con 25 puntos +5 habiendo jugado todos sus partidos.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger