Después de la tormenta...

viernes, 26 de octubre de 2012

El dia despues a Emelec vs Univesidad de Chile

Por @caminantealfa

Cada vez que hay una derrota, se buscan culpables, hay que quemar, o cortarle la cabeza a alguien... es casi como una obligación. Si Mondaini no hubiera errado, que si Marlon de Jesús fuera más efectivo, que si Nasuti no se hubiera equivocado. No me corresponde hacer un análisis; ya para eso se han dedicado extensas páginas de este blog, y de la prensa.
Se terminó el sueño internacional, por ahora. Quizás era el mejor momento de Emelec de los últimos 10 años en torneos Conmebol. El bombillo hizo mucho ruido en el extranjero, asombró a más de uno, hizo llorar a miles de seguidores de equipos coperos de renombre. Inspiró canciones, Youtube es testigo de sus hazañas, y la hinchada que hizo estremecer las paredes del Capwell. Son testigos los que lo vieron, los detractores, los aficionados de otros equipos ecuatorianos que nos felicitaron por la entrega de este grupo, que escribió nuevas historias en las crónicas eléctricas.
Emelec se retiró invicto en el extranjero en Copa Sudamericana, jugando con rivales de trascendencia. Podemos contar orgullosos que nos batimos con los mejores, que jugamos con los más fuertes, que se dejó la última gota de sudor en el campo, que se dejó toda la voz en las gradas... y esas lágrimas, también las lágrimas las dejamos en la camiseta.
Después de la tormenta viene la calma... en el mundo normal; pero en el mundo del fútbol, regresan las batallas, no hay tiempo de lamentaciones. Se da la vuelta a la página, y empieza el tiempo de revancha. No es momento de agachar la cabeza, el hincha verdadero aplaude a su equipo de pie luego de una gran entrega. Todo se le puede reclamar a estos jugadores, menos el corazón que ponen en cada partido, esa sed de triunfo, que no quedará sin fruto este año. Hay que encaminarse a la tercera final (El primer objetivo).
No se trata de disimular la derrota, nadie quiere perder: A ti, a mi, a todos los hinchas de corazón nos afectó porque esperábamos pasar esta fase. Pero ya los jugadores recibieron demasiadas críticas de periodistas deportivos parcializados. Este equipo jugará el próximo año torneos internacionales, otra vez. Mientras tanto, únete más que nunca para pelear el campeonato, hasta el último partido, hasta el minuto final del torneo: Hay que gritar con más fuerza si vamos perdiendo...

Aquiles Valarezo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger