Monologo del gol Solitario (Analisis Emelec 1 Olmedo 0)

sábado, 25 de agosto de 2012

Por @caminantealfa

Como dije durante el primer tiempo: Parecía un juego entre dos equipos de categorías distintas; un Olmedo que venía en "alza" en su rendimiento, y aún así parecía de la serie B; y un Emelec iluminado en todas sus líneas, menos en la delantera. Emelec fue un monólogo en los 45 iniciales, todo se jugó a un solo arco en esa etapa.
Con criterio y con orden (menos con contundencia) se jugó, de la mano de Mondaini, de Mera, de Valencia que mostró por ahí unos chispazos de lo que fue un día... de Gaibor, que se mostró desequilibrante, peligroso con su confianza recuperada. De Jesús hizo el gol de la victoria pero creo que sería demasiado nombrarlo el jugador del partido.
Para muestra aquella jugada del minuto 3 donde con pase de Mera, pasó de largo el arquero Sanchez (más error de él que jugada de de Jesús), el delantero azul se quedó solo dentro del área diagonal a la portería, con un solo defensa entre el arco y la pelota... Sánchez resignado, y Marlon tiró la pelota a un costado, sin siquiera avanzar un par de metros para tener más claridad. Eso no creo que sea culpa de Quinteros, quizás si sea alinearlo en lugar de Palacios, pero como el contrato del DT es para dos años, me imagino que lo pone por su "proyección" más alta.
Al fin, al minuto 15 venía a pagar los 3 goles que se había comido: Corrida por izquierda de Mondaini (que pasaba por ese lado como en su casa), centro al primer palo donde de Jesus solo (había errado un gol similar antes), cabecea bien sorprendiendo al arquero visitante que se tiraba hacia el otro lado.
Todo fue azul en el primer tiempo, apenas un tibio remate de tiro libre contuvo Zumba, y las oportunidades que daba la lenta defensa riobambeña, hacían que Robinson Sánchez tenga que actuar cada 5 minutos. Todos teníamos esa impresión que Emelec iría al descanso 2-0 mínimo, pero se fallaba en el último remate. Ni siquiera Olmedo tenía un arquero inspirado como estuvo Blazquez en el Monumental, ni tenía una defensa que las sacara todas... solamente no se pudo, los que evitaron la goleada azul, fueron los mismos jugadores eléctricos.
Así culminaba el primer episodio, con un Emelec que fue un "ciclón" sobre el arco olmedino, al cual se le cerraron todos los caminos que conducían al arco eléctrico.
En el segundo tiempo decayó el juego millonario, hasta ponerse al nivel visitante en varios tramos del cotejo; los andinos incluso algo apremiaron a Zumba. De todos modos, avanzados 3 cuartos del encuentro, con el ingreso de Mena y Figueroa, se generaron varias jugadas de gol azules que no subieron el marcador. Hasta Bagui (sí, increíble) se animó a tirar al arco, el arco de Olmedo fue fusilado por todos lados, pero con la mayoría de los tiros desviados. Se terminó el partido con ese sabor agridulce de ganar, siguiendo a un punto de Barcelona, pero sin aumentar el gol diferencia.
Emelec se preparó inmediatamente para viajar a tierras paraguayas. Se enfrentará a Olimpia por tercera vez en el año, luego de la clasificación ajustada en Perú por ese mal del segundo semestre: La falta de gol. Esperemos que se corrija así como las otras líneas se han ido afianzando de a poco, y que el próximo monólogo sea de show y goles.


El  iluminado  ha  hablado!!!...

Aquiles Valarezo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger