Emelec prepara todo para enfrentar a Olimpia

lunes, 27 de agosto de 2012


Por Copa Sudamericana

El Club Sport Emelec se alista para el cotejo que tendrá en Paraguay en donde enfrentará al Olimpia por la Copa Sudamericana de Fútbol.

El equipo eléctrico, para este encuentro, se presenta con dos bajas importantes. Fernando Giménez no logró recuperarse de su dolencia en la muñeca por lo cual no será parte de la delegación que viaje con los azules hasta suelo guaraní.

Por otro parte, Enner Velencia, no viajó por problemas personales y se perderá el encuentro de choque internacional que se jugará el martes de las 19:45.


ELÉCTRICOS ENTRENAN EN EL YACHT

La delegación ecuatoriana está instalada en el Yacht y Golf Club Paraguayo desde el sábado a la noche.

Ayer, el plantel dirigido por Gustavo Quinteros realizó una movilización liviana en el campo deportivo del hotel.

Emelec viene de derrotar 1 a 0 a Olmedo, el sábado pasado reciente, con el solitario gol de Marlón de Jesús.

Según la crónica del partido, el resultado no refleja lo sucedido en campo. Emelec fue muy superior en lo futbolístico y Marcos Mondaini y Enner Valencia por los extremos fueron los más destacados.

Los eléctricos suman 16 puntos, en el segundo lugar del torneo, por detrás del Barcelona que tiene 17. Nuestro compatriota Fernando Giménez está descartado por fractura en uno de los dedos.

.







Nómina de jugadores:

Arqueros: Wilmer Zumba y Cristian Arana

Defensas: Gabriel Achilier,  Óscar Bagüí, Wilson Morante, Cristian Nasuti, Byron Mina y Carlos Quiñónez

Volantes: José Luis Quiñónez, Marcos Mondaini, Fernando Gaibor,  Ángel Mena, Eddy Corozo, Efrén Mera y Polo Wila

Delanteros: Marlon De Jesús, Luciano Figueroa, Ronnal Campos y Walter Iza.

 melec se presentará mañana, por segunda vez en esta temporada, en el estadio Defensores del Chaco, escenario paraguayo que ya forma parte de la historia eléctrica a nivel internacional.

Ahí, el 12 de abril pasado los azules derrotaron 2-3 a Olimpia y clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores; el resultado agónico eliminó al local y también al Flamengo, de Brasil.

Ahora, ecuatorianos y paraguayos se medirán por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con cambios especialmente en la dirección técnica. En la escuadra millonaria, Marcelo Fleitas le dejó su lugar a Gustavo Quinteros, y el banquillo guaraní lo ocupa ahora el uruguayo Gregorio Elso Pérez, porque su antecesor y compatriota, Gerardo Pelusso, es adiestrador de la selección paraguaya.

Los eléctricos se trasladaron a Asunción el sábado pasado, tras vencer 1-0 al Olmedo en el Capwell y asegurar el segundo lugar de la tabla. No viajaron Enner Valencia, por problemas de documentación, y Fernando Giménez, por lesión.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el argentino Luciano Figueroa dijo que el duelo en Paraguay será difícil, como todo juego de la Sudamericana. “Enfrentaremos a un rival que está acostumbrado a estos roces internacionales”, manifestó.

Sobre su estado físico, Figueroa expresó: “Hoy (sábado anterior) me tocó entrar no tanto tiempo (22 minutos), pero físicamente de a poquito me voy poniendo bien, sabiendo que estuve casi dos meses parado sin jugar, y volver a agarrar ritmo te cuesta”. Agregó que haber jugado los 90 minutos ante U. San Martín, el pasado martes, le vino muy bien y que ahora espera tener más minutos contra Olimpia.

El zaguero argentino Cristian Nasuti expresó que la idea es sacar un buen resultado para volver con ventaja a Guayaquil. Según Nasuti, Olimpia ha cambiado mucho respecto de la Libertadores. “Tienen un DT nuevo y jugadores que todavía se están conociendo, pero no deja de ser un equipo importante con futbolistas destacados”.

Marcos Mondaini dijo: “Seguramente será un partido muy duro. Por lo que viene mostrando Emelec en estos últimos partidos vamos a buscar un buen resultado”.

En el 2012, Emelec derrotó dos veces a Olimpia en la Libertadores: 1-0 en Guayaquil y 2-3 en Asunción


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

Siguenos via email

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger