EDITORIAL: Emelec 2019 y un sueño por cumplir

viernes, 20 de septiembre de 2019


Por Roberto Palacios. Este año 2019 sin dudas, Emelec ha tenido el más bajo rendimiento de toda la década, nos ha costado mucho, llenar algunos vacíos en ciertas líneas, que ya se veían desde el año pasado, por otro lado tuvimos problemas de rendimiento y de adaptación en la mayoría del plantel, muchos de ellos jóvenes, pero que venían con buenas referencias, una cosa es jugar en Emelec y otra en cualquier equipo, la camiseta de Emelec no es para cualquiera, aquí hay presión de resultados, de la hinchada y de la prensa, no solo basta ganar, también hay que jugar bien.
Y también tuvimos problemas con el arbitraje, ya son varios partidos que no nos pitan penales o nos anulan goles que son válidos, en el último partido hubieron varios errores arbitrales, que al final incidieron en el resultado.
Sé que a muchos no les agrada la palabra renovación, pero es así, y lo voy a explicar con detalles.
Nunca fue fácil al principio, porque tuvimos que empezar de cero, y renovar toda la plantilla, comenzamos en el 2009 con un tercer lugar, después en el 2010, 2011 y 2012 con tres subcampeonatos, nos tocó competir con plantillas que gastaban más de lo que tenían en su presupuesto, como el Deportivo Quito que quedó campeón en el 2009 y 2011, Liga de Quito campeón 2010, y Barcelona que quedó campeón en el 2012, resultado de esto tenemos a un Deportivo de Quito que se declaró en banca rota por malos manejos y un Barcelona con una deuda actual de aproximadamente 29 millones. Desde que empezó Neme, nos tomó cuatro años para ver los frutos, recién desde el 2013, con 4 campeonatos y 2 subcampeonatos. Las renovaciones y transiciones nunca serán fácil de asimilar.
En el 2017 hay una segunda renovación (salieron 17 jugadores y llegaron 9 jugadores), a pesar de esta renovación, Emelec consigue su corona 14 al mando de Alfredo Arias, en el 2019 volvimos a renovar la plantilla, salieron 9 y llegaron 10 jugadores, de los históricos sólo quedan Bagui y Dreer, nos ha costado mucho reemplazarlos, por que la mayoría de los que llegaron, son jóvenes.
Para este 2020, veremos a un Emelec mucho más completo y compacto, y estoy seguro que Neme va a reforzar el plantel con buenas contrataciones, tanto nacionales como extranjeras, porque el sueño de él como el de todos, es la Copa Libertadores, estoy plenamente convencido que si seguimos bajo la administración de Neme, los títulos caerán por su peso, incluido la Copa Libertadores, pero para eso necesitamos del apoyo de todos, que el Capwell siempre esté a reventar, y los que tengamos posibilidades nos hagamos socios, y los que ya lo somos, nos mantengamos al día con nuestras cuotas.
Si podemos mejorar nuestro presupuesto, también vamos a poder mejorar en contrataciones y por ende en resultados. Emelec no tiene ventajas de altura. Para poder ganar una Copa Libertadores, tiene que tener una buena plantilla y también un poquito de suerte, no es fácil para nadie ganarla, estamos en buen camino, y si todos empujamos juntos estoy seguro que lo vamos a lograr muy pronto.
No sé cómo termine este año, se vienen 5 finales muy difíciles, creo que si podemos repetir el mismo juego que tuvimos con Liga, Emelec estará entre los ocho clasificados, y ahí si, veremos al Emelec que todos esperan, el que sabe jugar finales, y por eso nos temen, les da terror que Emelec despierte de su letargo, y volvamos a ser el Emelec de siempre, el que gana, gusta y golea, en cualquier cancha. Hinchada a romper el tablón, jugadores a poner actitud y polenta en la cancha ... Sé que si lo hacemos juntos, los resultados, caerán por su peso.

¡VAMOS EMELEC CARAJOOO!    

Share this article :

4 comentarios:

  1. Emelec es Emelec y siempre tienen en contra a todos...tenemos que unirnos todos los azules y pelear contra todos...tanto me acuerdo en 2015 contra IDV mano abierta en el área del Cunty y el árbitro la vio pero no pitó penal...Y siempre de la mano de Dios dándonos un empujón como dice Dreer del Barba podemos salir campeones

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Pelé "El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer."
    Eso es lo que vemos en Neme, trabajo de a poco, con resultados, es lento pero con pasos firmes.
    Debemos seguir apoyando aunque no siempre la monedita esté brillando pero sabemos lo valiosa que es porque tiene amor, amor al Club Sport Emelec.
    Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el artículo, aún no nos guste la palabra renovación es por lo que el club tiene que pasar y nosotros debemos apoyar en todo momento porque sabemos la calidad de dirigente que tebemos. Arriba Bombillo!.

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario coincido totalmente,tiemblan los otros debido a que El equipo de Emelec,tiene pasta de Campeón

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger