Un "bravo" Emelec hace dudar al león (La previa de Copa Sudamericana)

miércoles, 12 de agosto de 2015


Por @caminantealfa 

Emelec en Copa Sudamericana, ha enfrentado 6 veces a equipos peruanos, donde solo perdió una vez y fue el 15 de septiembre de 2010 en el primer partido disputado contra peruanos por este certamen 2-1 en Lima, de ahí en adelante consiguió 1 empate y 4 victorias, siendo su eficiencia del 72,2%. Pero eso no es todo, ya por otros torneos continentales, el bombillo tenía 12 triunfos contra peruanos, 8 empates y 6 derrotas, dando una eficiencia del 56,4%. Esto ratifica la superioridad del fútbol ecuatoriano, con respecto al sureño, no solamente a nivel de clubes, sino también de selecciones. 

Ramacciotti, técnico del club de Huánuco, no se muestra muy optimista de su llave, y ha declarado "Yo trabajé en Ecuador (en Deportivo Cuenca y El Nacional) y conozco a Emelec, es un club muy grande de Ecuador, y uno de los grandes de América, en verdad nos tocó un rival muy bravo"; también ha declarado que su club es un "equipo chico", con problemas para incluso completar los jugadores de la banca, mientras que "Emelec tiene dos equipos y medio".

Ante el pesimismo del entrenador crema, esta semana se anunciaron dos nuevas contrataciones argentinas, aunque solo una llegó: Mauro Olivi de dilatada carrera en el fútbol chileno, proveniente de Audax Italiano y que incluso fue campeón con Colo Colo. Se sumó al equipo que terminara séptimo en el torneo peruano del año anterior, y que actualmente va en el puesto 14 (de 17 equipos), con 14 -8 evidenciando que tiene un gran problema defensivo, ya que ha recibido 24 goles (1,7 por partido), aparte de tener una delantera poco productiva (solo 1,1 goles por partido). Su enfrentamiento del domingo, lo ganó 1-0 ante Alianza Atlético como local, y así pudo salir del fondo, aunque todavía "coquetea" con el descenso, más aún cuando peligra con que le resten 4 puntos por motivos de deudas (situación parecida a la de Liga de Loja).

Omar de Felippe no se ha guardado nada, y ante las dudas ha decidido llevar lo mejor, incluso a Miller Bolaños quien fuera el goleador de la pasada edición de la Sudamericana; solo Mondaini no podrá ser de la partida por lesión, mientras que Gaibor y P.Quiñónez aún no recuperan forma física. De todas maneras, se especula con que podría formar con un equipo mixto el jueves.

Ramacciotti formaría con: Cisneros; Espinoza, Balta, Stagnaro y Takeuchi; Sotil, Rivas, Corrales y Arriaga; Manco y Santamaría.

De Felippe, alinearía con: Dreer; Narváez, Guagua (Pinillo), Achilier y Bagui; León, Giménez, Mena y Rolón; Miller y Herrera.

Partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana, a jugarse en el estadio Heraclio Tapia (Huanuco), el día jueves 13 de agosto a las 14H30. Los millonarios estuvieron entre los 8 mejores de Sudamérica (y en el 13avo lugar histórico de este torneo) en el anterior certamen y buscan repetir, los peruanos estarán por segunda ocasión en este torneo (antes ya estuvieron en 2012).
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger