Primer Clásico de De Felippe, con equipo mixto (La previa BSC vs Emelec).

sábado, 9 de mayo de 2015

Por @caminantealfa 

Después de la victoria categórica del bombillo a Atlético Nacional, se viene un partido importante en el campeonato, nada más ni nada menos que el Clásico del Astillero, ese partido que nadie quiere perder, a jugarse en esta ocasión en el estadio Monumental.

Muchas personas dirían que el Clásico es la "Prueba de Fuego" para De Felippe, pero realmente no lo considero así, después de todo, técnicos como Quinteros el primer semestre que llegaron no pudieron ganar el clásico, en mi opinión personal De Felippe ya ha demostrado de sobra que es un excelente entrenador, al haber obtenido en 12 partidos jugados 7 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas, ha anotado 19 goles, y ha recibido solamente 7, números incluso superiores a los inicios de Sampaoli y Quinteros, que por cierto, con este mismo "Ferrari" el año pasado, cuando jugaba en Copa Sudamericana, cayó dos veces con los amarillos.

Sin embargo, de ninguna manera mi pronóstico es negativo, siempre se tiene fe en el equipo, pero como verán al final, el "Soldado del buen juego" se ha reservado algunos hombres para el partido de vuelta en Colombia.

Ambos rivales han disputado 208 partidos, con 63 victorias "Eléctricas", 80 empates y 65 derrotas, siendo la ventaja mínima para los "toreros". En el Monumental, hasta la fecha han jugado 64 encuentros, de los cuales 19 ganó BSC, 17 los "Millonarios", y se dieron 28 empates. El último partido jugado en el estadio Monumental, fue por la final del Campeonato Ecuatoriano 2014 (17 de diciembre), Mena adelantó al bombillo, pero Blanco puso el empate en las postrimerías de aquel enfrentamiento.

La última victoria del bombillo en el estadio amarillo, se produjo el 22 de febrero de 2014, vencieron los azules 1-2 con goles de Lastra, mientras que Penilla puso el empate transitorio. El mayor resultado conseguido por Emelec en el estadio de Barcelona, fue el 12 de febrero de 2006, el equipo "Eléctrico" consiguió una victoria 0-3 con doblete de Escalada y un gol de Mondaini. Los azules tienen 29 +15 (con un partido aplazado vs IDV) y están a 5 puntos del segundo, a la espera que LDU juegue con D.Quito. Los amarillos siguen en el sexto lugar con 20 +5 y están descartados de la lucha por el campeonato en esta etapa. 

BSC pospuso su encuentro con Mushuc Runa para descansar toda la semana y alinearían con: Banguera; Velasco, Checa, Perlaza y Domínguez; Oyola, Minda, Esterilla y Alemán; Vásquez (J) y Blanco.

Emelec debido a que jugó el jueves, se reserva algunos titulares, y va con: Dreer; Narvaez, JL Quiñonez, Achilier y Bagui (B.Mina); Rodríguez (J), Lastra, Gaibor y Mondaini; Bolaños y Escalada.

El partido corresponde a la Fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 en su primera etapa, el balón comenzará a rodar a las 16H30 del domingo 10 de mayo en el Estadio Monumental.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger